Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric sobrevuela Región de Valparaíso para monitorear situación por incendios

El mandatario modificó su agenda para seguir de cerca la crítica situación que se vive en la zona central del país a raíz de los incendios registrados durante las últimas horas.

Diario UChile

  Viernes 16 de diciembre 2022 18:41 hrs. 
Santiago, 15 de diciembre de 202
Incendios forestales llegan al Centro de Santiago.foto desde el metro Lo Valledor
Juan Eduardo López/Aton Chile

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric se trasladó durante esta tarde a la Región de Valparaíso, debido a la emergencia por incendios forestales que afectan a la zona centro del país.

El mandatario, que estaba participando de la graduación de la escuela diplomática en el Palacio de la Moneda, suspendió sus actividades y se dirigió al helipuerto del Edificio Bicentenario cerca de las 17 horas.

El Jefe de Estado sobrevolará la región de Valparaíso, especialmente la comuna de Quilpué, con el fin de monitorear los siniestros.

Además, se dirigirá hasta el Hospital Biprovincial Quillota – Petorca para visitar al bombero que resultó quemado combatiendo los incendios forestales. Además, se espera que converse con el cuerpo médico y la familia del afectado.

Sumado a lo anterior, el Presidente llegará hasta el Palacio de Cerro Castillo, donde sostendrá una reunión con la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, quien le informará directamente de la situación en la región.

Por su parte, esta tarde autoridades de Salud, Educación, Medio Ambiente, Transportes y Telecomunicaciones, así como representantes de la ONEMI y CONAF, se reunirán en una mesa técnica de coordinación.

Posteriormente, la ministra de Salud, junto a la ONEMI y CONAF, entregará un balance actualizado respecto a la situación de incendios forestales.

Foto: ATON Chile

Síguenos en