Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo y Universidad de Chile definirán a las campeonas del fútbol femenino

Esta tarde, albas y leonas darán vida a un histórico clásico que además definirá a las nuevas monarcas de la Primera División. Mientras que las azules van por el bicampeonato, las albas buscan romper una sequía de cinco años sin títulos.

Diario UChile

  Sábado 17 de diciembre 2022 10:38 hrs. 
Futbol Femenino, Colo Colo vs Universidad de Chile.
Segundo cupo, Copa Libertadores Femenina 2020.
La jugadora de Colo Colo  Isidora Olave  disputa el balón contra Yessenia Lopez de Universidad de Chile durante el partido por el segundo cupo para copa Libertadores  realizado en el Estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
05/02/2021
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football Female, Colo Colo vs Universidad de Chile.
Second place Women`s Libertadores Cup 2020.
Colo Colo's player Isidora Olave, left right center, battles the ball against Yessenia Lopez of Universidad de Chile during to the second place for Copa Libertadores football match at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
05/02/2021
Jonnathan Oyarzun/Photosport
Futbol Femenino, Colo Colo vs Universidad de Chile. Segundo cupo, Copa Libertadores Femenina 2020. La jugadora de Colo Colo Isidora Olave disputa el balón contra Yessenia Lopez de Universidad de Chile durante el partido por el segundo cupo para copa Libertadores realizado en el Estadio Santa Laura. Santiago, Chile. 05/02/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football Female, Colo Colo vs Universidad de Chile. Second place Women`s Libertadores Cup 2020. Colo Colo's player Isidora Olave, left right center, battles the ball against Yessenia Lopez of Universidad de Chile during to the second place for Copa Libertadores football match at Santa Laura stadium. Santiago, Chile. 05/02/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport

Compartir en

Un nuevo e infartante clásico se tomará las pantallas de cientos de televisores chilenos en este fin de año cargado de fútbol. Y es que Universidad de Chile y Colo Colo animarán una nueva final del Campeonato Femenino, hoy a las 18:30 horas, en el estadio Sausalito.

Mientras que las leonas buscan confirmar que en la actualidad son el mejor equipo del país a través de su inédito bicampeonato, las albas buscan recuperar la memoria y sacudirse de la mala racha que las ha afectado en los últimos años.

Las jugadoras azules vienen de realizar una buena campaña que las dejó como punteras en la última parte del campeonato en el Grupo A (18 puntos), pese a haber finalizado terceras en la primera fase del certamen (34 unidades).

En la semifinal, el elenco universitario dejó en el camino a un sorprendente Fernández Vial, que sin duda se alzó como la gran sorpresa del 2022. Gracias a parciales de 2-0 y 2-1, la U sacó pasajes para su tercera final seguida.

Por su parte, las colocolinas también protagonizaron una fructífera campaña, tras finalizar segundas tanto en el Grupo A (16 puntos) como en la primera parte del torneo (36 unidades).

En la ronda de cuatro mejores, debieron enfrentar a Santiago Morning, actuales subcampeonas y extricampeonas de Primera División. Durante los últimos años, las bohemias se alzaron como un elenco siempre difícil para las albas, pero al que lograron derrotar por un global de 3-2 para avanzar a una final después de cinco años.

Foto: Photosport.
Síguenos en