Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

Seremi de Salud Metropolitana depuso Alerta de Riesgo Sanitario por humo

En esa línea, se levantaron las restricciones o recomendaciones de evitar salir, a propósito de la emergencia por humaredas de los incendios forestales.

Diario UChile

  Sábado 17 de diciembre 2022 15:24 hrs. 
Santiago, 16 de diciembre de 202
Incendio Forestal llega a la alameda ,en Santiago ,región metropolitana y sigue sin control en curacavi y varios puntos del país
Juan Eduardo López/Aton ChileSantiago, 16 de diciembre de 202 Incendio Forestal llega a la alameda ,en Santiago ,región metropolitana y sigue sin control en curacavi y varios puntos del país Juan Eduardo López/Aton Chile

Compartir en

La seremi de Salud de la región Metropolitana puso fin a la Alerta de Riesgo Sanitario, declarada ayer viernes por el humo de los incendios forestales que llegó hasta la capital. La decisión fue tomada luego de que los índices de la calidad del aire mejoraran.

Mediante un comunicado, la entidad informó “el fin de la alerta de riesgo sanitario por humo de incendios forestales, al constatarse una buena calidad del aire en la red de estaciones de monitoreo del
Ministerio de Medio Ambiente (MMA)”.

Y agregaron que “tal como ocurre en invierno con la gestión de episodios críticos ambientales, la medida fue evaluada según el promedio de 24 horas de captación de niveles de concentración de material particulado MP2,5 y MP10, el que se reporta como “bueno” durante esta jornada”.

“De esta manera, se levantan las recomendaciones y restricciones que emanaban de la alerta vigente para el día de ayer, entre ellas el desarrollo de actividades físicas o trabajos laborales al aire libre, entre otras”, sumaron.

Y acotaron que “debido a la ola de calor y a los incendios forestales que en esta jornada afectan al sector de Las Golondrinas en la Región Metropolitana y a la influencia del incendio de Quebrada Escobar de la Región de Valparaíso, se continuará monitoreando la calidad del aire a través de la red de monitoreo MMA y se informarán las medidas preventivas”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en