Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Último día para ver “Das Kapital”: Una obra que busca representar el Chile actual

A través del desarrollo de un diálogo entre un empleado público y un vendedor de autos la historia aborda temas como la superación del estatus social, las apariencias y la dignidad.

Diario Uchile

  Domingo 18 de diciembre 2022 12:35 hrs. 
PlanoGeneral

Compartir en

En la Microsala del Centro Cultural Matucana 100 se presentan las últimas funciones de la temporada de “Das Kapital”. Escrita en 1991 por Benjamín Galemiri, se trata de una obra de teatro que busca reflejar las problemáticas y deseos del Chile actual con la dirección de Ángel Solovera.

Hoy es la última función de “Das Kapital” , una creación que con solo dos personajes, desarrolla una historia que aborda temas como la superación del estatus social, las apariencias y la dignidad.

En su trama, William es un empleado público que ansía la compra de un auto para poder pasear con su familia. Para ello, llega a la automotora de Brito, un vendedor de vasta experiencia y amor por los autos.

En este encuentro, William se ve enfrentado a un despiadado vendedor que utiliza toda sus artimañas y manipulaciones psicológicas para vender su auto antiguo, en vez de uno nuevo. En estas circunstancias se desencadenan los diálogos a lo largo de las escenas, donde poco a poco aparece la complicidad entre los personajes y sus deseos.

Sobre la compañía

Fugitiva Producciones nace el año 2020 producto de la experiencia de su director Ángel Solovera con el trabajo de dos compañías en los últimos 15 años: Teatro Cinema, dirigida por Juan Carlos Zagal y Laura Pizzaro; y Sur del Viento, dirigida por Alejandro Goic. Su trabajo, desde el área técnica y producción, son los pilares fundamentales para la creación de su primer montaje “Das Kapital”. Actualmente, se encuentran en periodo de estudio en investigación para su próximo montaje que será un thriller policial, basado en una historia del detective Heredia, de Ramón Díaz Eterovic.

 

 

Síguenos en