Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nano Stern vuelve a la Sala Máster con su último disco “Aún creo en la belleza”

En conversación con nuestro medio, el músico expuso la relación que tuvo con la música en tiempos de pandemia y confesó qué es para él el concepto de "belleza". Además, se refirió a las expectativas que tiene por su próxima presentación.

Diario Uchile

  Lunes 19 de diciembre 2022 16:15 hrs. 
Stern Nano

Compartir en

El próximo miércoles 21 de diciembre a las 20 horas el cantautor nacional Nano Stern se presentará en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile, en donde interpretará canciones de su último disco “Aún creo en la belleza” y abrirá un espacio de diálogo con el público.

En conversación con el programa Semáforo, el multiinstrumentalista compartió su alegría por volver a la Sala Máster, un lugar en donde protagonizó las últimas actividades de este espacio antes de la pandemia, así como manifestó su emoción por compartir su noveno disco con los amigos y amigas de la Radio Universidad de Chile, en un momento íntimo de diálogo y de música con el artista.

El cantautor afirmó que desde su trinchera como músico estuvo muy activo para el estallido social en el 2019, hasta que llegó la pandemia y las cuarentenas lo obligaron a “tomar un poquito de aire” y “ver las cosas con más perspectiva”.

Es así como nació su noveno disco, el cual contempla algunas canciones que pudo producir antes de los encierros, entre ellas: Aún creo en la belleza y El doliente. “Fueron dos bastones, dos apoyos morales de los cuales yo me afirmé todo ese tiempo. Era un dicha y fue una linda coincidencia que el único single que alcancé a lanzar fue El doliente, pensando que el disco lo íbamos a lanzar durante 2020. Entonces estuve casi 20 meses seguidos con esta última canción cantando en estos zoom y conciertos de mierda por internet defendiendo que ‘Pasarán estos días como pasan todos los días malos de la vida”, dijo.

De esa manera, el músico manifestó que el título del disco lo eligió cuando entendió el concepto que mejor envolvería al conjunto de canciones y cuando fue consciente que después del estallido social vendrían años siguientes de mucha contingencia para el país que determinarían de manera muy radical el rumbo que iba a tomar la sociedad chilena.

“Quise abrazar un concepto que me diera certeza de que siempre iba a estar ahí y la belleza por supuesto que es una cuestión de la cual no nos podemos desentender nunca”, destacó. En relación al concepto, el cantautor expresó que éste tiene dos dimensiones: estética y ética. En ese sentido, expuso que la belleza estética es pasajera, responde a las modas y “como se dice ontológicamente, pasan”.

“Pero la dimensión ética de la belleza es una cuestión que yo rescato, que cuido en mi vida y en la relaciones. El cariño, la virtud, que también es una cuestión difícil de definir pero que cuando uno es parte de ella es innegable, cuando está frente a situaciones de buena voluntad, de amabilidad gratuita. Creo que esa es la belleza más importante”, explicó.

Nano Stern, señaló que la instancia que se creará el próximo miércoles en la Sala Master es una posibilidad de conversar con el público, por lo que espera que sea una instancia de interacción en un contexto en que como sociedad, según expresó, se nos ha arrebatado los espacios comunitarios.

 

 

 

Síguenos en