Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Daniel Cantillana sobre su presentación íntima y acústica en la Sala Máster: “Como tocar en el living de la casa, pero con sonido pro”

El compositor nacional destacó que el formato acústico con el que se presentarán próximamente "permite cierta frescura". Además, el artista expuso lo que significa para él y su expresión músical tener un proyecto externo a Inti Illimani.

Diario UChile

  Martes 20 de diciembre 2022 16:09 hrs. 
_MG_7302

Compartir en

En conversación con el programa Semáforo, el músico líder de Cantillana y Los Increíbles, Daniel Cantillana, adelantó parte de lo que será su presentación íntima y acústica el próximo jueves 22 de diciembre en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile.

El también integrante de Inti Illimani confesó que este tipo de conciertos con un público más reducido, siendo él quien lidera la agrupación y por tanto quien se encarga del diálogo directo con el público, le producen más nerviosismo que cuando se presenta con la reconocida banda nacional.

Cantillana expuso parte de lo que tiene preparado junto a Los Increíbles para el concierto en la Sala Máster. “Tenemos un mix de canciones que hemos tratado que sean parte de una experiencia como tocar en el living de la casa, pero con sonido pro. En el fondo son las canciones que nos gustan, se nos escapa alguna canción de José José de repente. También repertorio de Inti Illimani de mi autoría“, dijo.

En la misma línea, el compositor nacional destacó que el formato acústico con el que se presentarán próximamente “permite cierta frescura”. “Creo que es un concierto bien entretenido, la gente que nos escucha en general se va gratamente impresionada porque es una propuesta bastante ligera pero con canciones bastante bonitas“, comentó.

Daniel Cantillana.

Daniel Cantillana.

Entre los músicos que acompañarán a Cantillana en el escenario estará su hijo Mateo Cantillana, quien le dio la sorpresa a su padre de que estudiaría música. De acuerdo con el integrante de Inti Illimani, disfrutan cantar juntos y comparten gustos musicales parecidos, por lo que su hijo siempre acierta con las canciones que pueden gustarle. Así, contó que el jueves Mateo interpretará una canción del cantautor español, El Kanka, llamada Canela en ramamientras que él hará la segunda voz en la puesta en escena.

Camilo Lema, bajista de Inti Illimani accedió gentilmente a ser parte de esta formación, así que también será parte del encuentro acústico y es quien le entrega cierta tranquilidad al líder de Los Increíbles. “Naturalmente yo confío mucho en él como bajista porque además tener a un músico que toca habitualmente conmigo me permite una sensación de descanso, saber que si yo le tiro un pase de espalda, él va agarrar la pelota”, manifestó.

Por otro lado, el artista expuso lo que significa para él y su expresión musical tener un proyecto externo a la reconocida banda nacional, considerando que es una agrupación que ya ha marcado su esencia y estilo a través de los años. “Hay cosas que caben y que no caben y en eso estamos de acuerdo, entonces para mí fue como abrir un espacio de libertad para darle curso a las otras influencias e improntas que uno lleva naturalmente“, sostuvo.

Cantillana expresó que el “Inti es un espacio increíble, pero también es un especie de edificio patrimonial, entonces para cambiar un ladrillo hay que pedirle permiso al Consejo de Monumentos Nacionales”. Asimismo, indicó que para David Azán y él, con quien inició el proyecto de Los Increíbles, la agrupación les dio una oportunidad y libertad maravilloso de usar los instrumentos y efectos a su gusto.

 

Síguenos en