Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Selección chilena femenina tendrá un importante apronte ante el País Vasco este martes

El equipo que dirige José Letelier continúa con su preparación de cara al repechaje en busca de los últimos cupos al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Diario UChile

  Martes 20 de diciembre 2022 12:11 hrs. 
Futbol, Colombia vs Chile.
Copa America femenina 2022.
Chile vs Colombia durante la Copa America femenina 2022 en el estadio Centenario d ella ciudad de Armenia, Colombia
20/07/2022
VizzorImage / Ricardo Vejarano /Photosport

Football, Colombia vs Chile.
America’s woman Cup Championship 2022.
Chile against Colombia  during Copa America Woman’s Cup at Centenario stadium.
Armenia, Colombia.
20/07/2022
VizzorImage / Ricardo Vejarano /Photosport

Compartir en

La Selección chilena femenina cerrará este 2022 con un amistoso ante la selección del País Vasco, el cual se disputará este martes (15:00 horas de nuestro país) en el Estadio Mendizorrotza.

El técnico de la Roja, José Letelier, anticipó el cotejo, el cual sirve de preparación para el repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Es un partido importante, fundamental también para nuestra preparación, ya que nos va ayudar mucho para ver algunas jugadoras que pueden ser parte de este plantel y que nos van a representar durante febrero en Nueva Zelanda”, expresó el DT.

“Vamos a ver algunas futbolistas que han tenido pocas posibilidades de jugar en la selección adulta, así que les vamos a dar la oportunidad. Será un gran desafío ante una buena selección y queremos hacerlo lo mejor posible para que tengamos una presentación acorde a las circunstancias. La idea es que estas jugadoras que están recién integrándose a estos partidos en niveles altos, puedan sumar minutos y se acoplen a las jugadoras que llevan más tiempo en el equipo”, añadió el estratego.

Por último, Letelier sostuvo: “Todos los partidos que juega la selección son muy importantes. En esta última etapa de preparación, en diciembre, enero y febrero, no tenemos fecha FIFA pronto, así que cada partido para nosotros es muy significativo. Lo vamos aprovechar al máximo, esperamos hacer un buen encuentro, sumar jugadoras y como dije, estar a la altura de las circunstancias”.

Foto: Photosport.
Síguenos en