Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Padre de Antonia Barra negó publicaciones de juez que anularon caso Pradenas

La defensa del condenado por siete delitos de carácter sexual afirma que uno de los magistrados habría escrito tuits en contra su representado y por tanto no habría sido imparcial.

Diario UChile

  Domingo 25 de diciembre 2022 9:34 hrs. 
Temuco, 6 agosto 2022.
Familiares y amigos de víctimas de abuso sexual  esperan el veredicto del juicio en contra de Martín Pradenas en los tribunales de Temuco
Mario Quilodran/Aton Chile

Compartir en

Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió a las acusaciones de la defensa de Martín Pradenas, que terminaron por anular el juicio en su contra, donde afirman que Leonel Torres Labbé, uno de los magistrados del caso, habría realizado publicaciones en sus redes sociales contra su representado.

En conversación con radio Biobío, Alejandro Barra afirmó que el juez “nunca compartió nada. Él tenía una página y la gente es la que comentaba”. Por este motivo, es que explica que no se debería hablar de falta de imparcialidad.

La revelación de la nulidad del juicio, se dio a conocer por una publicación de La Tercera, que en un reportaje publicado este sábado reveló los detalles del fallo.

En la información a la que accedió el matutino, se señaló que Leonel Torres Labbé habría publicado tuits donde trató a Pradenas de “maldito violador”, los cuales serían el motivo de la decisión.

El padre de Antonia se mostró molesto por la filtración, ya que ellos no han sido informados oficialmente. Barra explicó que a pesar de esta situación, la culpabilidad de Pradenas no se quita y solo hace más difícil el proceso.

Síguenos en