Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Viña del Mar: ONEMI afirma que incendio está “controlado” pero mantiene Alerta Roja comunal

El último balance da cuenta de 2 personas fallecidas, 67 lesionadas y 270 viviendas con daños en evaluación.

Diario Uchile

  Domingo 25 de diciembre 2022 10:49 hrs. 
Vina del Mar, 23 de Diciembre de 2022
Mega Incendio  arrasa con viviendas en el sector alto de Viña del Mar
Cristobal Basaure/Aton Chile

Compartir en

111 hectáreas en total es el área afectada por el incendio en Viña del Mar informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI). La situación, además, señalan en un comunicado, se encuentra controlada aunque la Alerta Roja se mantiene vigente en toda la comuna.

Respecto a la afectación producto del incendio, los equipos comunales se mantienen en terreno evaluando la afectación a las personas y el daño a las viviendas del sector, por lo cual, hasta el momento, se informó también de 2 personas fallecidas, 67 lesionadas y 270 viviendas con daños en evaluación.

En relación a la conectividad, precisó la ONEMI, la variante Agua Santa, entre la Ruta 60 CH y calle Álvarez, mantiene restricción de ingreso a civiles no autorizados en los sectores cercanos a focos de incendios activos.

 

Además, se sabe que el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública también se encuentra vigente para la comuna de Viña del Mar, desde el 23 de diciembre.

Desde el inicio de esta emergencia ya se han realizado 2 Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) Nacional, presididos por la Ministra del Interior y el Subsecretario del Interior. Del mismo modo, a nivel regional, se han convocado 3 COGRID Regionales, encabezados por la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso y la Ministra del Interior.

La municipalidad de Viña del Mar también mantiene habilitado como centro de acopio el Colegio de República del Ecuador, ubicado en calle Etchervers N° 115. Además, el municipio mantiene habilitado el albergue Hotel O’Higgins, ubicado en Plaza Sucre, en el cual se registró una asistencia de 33 personas.

Finalmente, se mantienen las  gestiones de apoyo interregional de Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, personal de la Armada de Chile (UFAR) y personal de Ejército de Chile (UFE).

Síguenos en