Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Guerra: “Vengo a ganarme la camiseta de titular en la U y no soltarla más”

El delantero fue presentado este martes oficialmente como nuevo refuerzo de los azules, cuadro al que retorna proveniente de Ñublense.

Diario UChile

  Martes 27 de diciembre 2022 17:17 hrs. 
Santiago, 27 de Diciembre de 2022
Presentacion y conferencia de prensa de Nicolas Guerra nuevo refuerzo de Universidad de Chile.
Jonnathan Oyarzun/PhotosportSantiago, 27 de Diciembre de 2022 Presentacion y conferencia de prensa de Nicolas Guerra nuevo refuerzo de Universidad de Chile. Jonnathan Oyarzun/Photosport

Compartir en

Nicolás Guerra vuelve para cumplir su segunda etapa en Universidad de Chile. El delantero nacional fue presentado este martes oficialmente como nuevo refuerzo de los azules, después de vivir dos temporadas en Ñublense.

En la conferencia de prensa, el atacante expresó que retorna con una mentalidad ganadora y que luchará por quedarse con un puesto de titular.

“La seguidilla de partidos que tuve en Ñublense me dio muchas cosas para crecer como jugador, me entregaron herramientas para crecer. Estoy muy contento y agradecido de Ñublense, ahora enfocado en demostrarlo acá, dentro de la cancha. Mejoré mucho físicamente, en aguantar los partidos, tomar mejores decisiones. Eso tengo que ponerlo sobre la mesa”, reconoció el ariete.

“La decisión de irme a Ñublense fue una de las mejores cosas que me pudo haber pasado, pero yo quería tomar este desafío y demostrar en cancha lo mucho que he crecido, sólo espero aportar para que el equipo logre los objetivos que nos propongamos”, añadió.

Además, agregó: “Me siento más cómodo por el centro del ataque, de 9, doble 9 o media punta (…) Tenemos que aspirar a lo máximo, la U te lo exige. Debemos tener una mentalidad ganadora en los partidos y campeonatos. Espero aportar con goles, asistencias y buen juego”.

Por último, Guerra sostuvo: “Me encontré con un maravilloso plantel, son tremendos jugadores. Vengo a ganarme la camiseta de titular y no soltarla más. Lo voy a disfrutar, espero aprovechar la oportunidad, pero con mucha responsabilidad con lo que es la U y el equipo. Estoy contento que confíen en mí, espero demostrarlo en la cancha”.

Síguenos en