Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Figura de la Sub 20 cree que Chile tiene posibilidades de clasificar al Mundial

Eduardo Villanueva, arquero de la "rojita", sostuvo que la selección nacional "tiene opciones de clasificar" a la cita en Indonesia pero advirtió que "no hay que confiarse".

Diario UChile

  Miércoles 28 de diciembre 2022 11:21 hrs. 
Futbol, Chile vs Paraguay, sub 20.
Cuadrangular amistoso Raul Coloma Rivas 2021.
Los jugadores de la seleccion chilena sub 20 celebran su gol contra Paraguay durante el partido del cuadrangular amistoso Copa Raul Coloma Rivas disputado en el estadio Nicolas Chuahuan de La Calera, Chile.
10/12/2021
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Paraguay.
U-20 friendly Championship Raul Coloma Rivas 2021.
Chile players celebrate after scoring against Paraguay during the friendly match held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile.
10/12/2021
Andres Pina/Photosport

Compartir en

La selección chilena sub 20 continúa con su preparación al Sudamericano que se disputará en Colombia, con miras a obtener uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Indonesia.

En medio de las sesiones de entrenamiento, el portero Eduardo Villanueva aseveró que la Rojita tiene chances de avanzar en el certamen cafetalero, pero debe jugar concentrada y no fiarse más de la cuenta.

“No hay que confiarse, es un grupo complicado, difícil. Sabemos que tenemos opciones de clasificar, pero no hay que confiarse. Hay que estar siempre al máximo nivel para avanzar a la siguiente fase, que es lo más importante”, indicó el guardameta, en declaraciones recogidas por Redgol.

Respecto a la preparación bajo las órdenes del técnico Patricio Ormazábal, el arquero sostuvo que “los días de trabajo han sido intensos, venimos trabajando con mucha concentración y motivación de cara al Sudamericano”.

“Este año hemos demostrado un crecimiento amplio. Al principio nos costaba encontrar una idea de juego, pero con la gira por España, los Odesur y los juegos con Brasil y Uruguay, nos encontramos más identificados como equipo, destacando la garra, competitividad y el compañerismo”, complementó.

Por último, el cancerbero perteneciente a las filas de Colo Colo remarcó que “el torneo es importante y todos hemos luchado para entrar en la nómina final. Creo que la ansiedad siempre va a estar, pero también es positivo, porque te mantiene despierto, con muchas ganas e ímpetu deportivo”.

Foto: Photosport.
Síguenos en