Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” saldría de Santiago para afrontar la temporada 2023

Ante la imposibilidad de hacer de local en el estadio Nacional y con el apretado calendario que se vislumbra en Santa Laura, los azules tendrían todo acordado para hacer de local en Valparaíso.

Diario UChile

  Miércoles 28 de diciembre 2022 12:24 hrs. 
Futbol, Universidad de Chile vs Coquimbo Unido.
Fecha 24, campeonato Nacional 2022.
Los jugadores de Universidad de Chile son fotografiados durante el partido de primera division contra Coquimbo Unido disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
07/08/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Coquimbo Unido.
24th turn, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's players are pictured during the first division match against Coquimbo Unido held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
07/08/2022
Andres Pina/Photosport

Compartir en

En paralelo a la conformación del plantel para la próxima temporada, en Universidad de Chile se encuentran trabajando arduamente en buscar un estadio para hacer de local en 2023.

La primera opción de los azules, el estadio Nacional, está totalmente descartado, ya que aun se encuentra en proceso remodelación de cara a los Juegos Panamericanos y recién estará disponible en noviembre.

Por lo mismo y de acuerdo a información de radio ADN, la dirigencia de Azul Azul habría avanzado rápidamente en un plan B y tendría todo acordado para utilizar el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

De hecho, según el citado medio, el elenco universitario logró un convenio con las autoridades competentes de la Quinta Región y solo faltaría la firma para hacer efectivo el préstamo del recinto deportivo.

De todas formas, los laicos no tendrían intenciones de salir de la capital, razón por la cual también miran de reojo el estadio Santa Laura, que también interesaría a Universidad Católica y Magallanes, además del club dueño del establecimiento, Unión Española, lo cual generaría varias complicaciones en el calendario.

Foto: Photosport.
Síguenos en