Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Siete años de cárcel para el primer militar imputado por atacar a un civil

El cabo segundo Pedro Lavín fue condenado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, luego de que le disparara al estudiante Carlos Astudillo en octubre de 2019.

Diario UChile

  Miércoles 28 de diciembre 2022 16:45 hrs. 
La Serena, 18 de octubre de 2022.
Conmemoracion del 18 de octubre en La Serena. Con protestas y saqueos la ciudad de la curta región vivió una jornada de conmemmoracion del estallido social.
Juan Carlos Lira/Aton Chile

Compartir en

A siete años de cárcel fue condenado el primer militar imputado por un ataque a un civil, en el marco del estallido social de 2019.

Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina decretó la pena del cabo segundo del Ejército, Pedro Lavín Villalobos, por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

En el veredicto se señaló que Lavín disparó un arma de fuego con munición letal contra una de las extremidades del estudiante Carlos Astudillo, “desatendiendo las reglas del uso de la fuerza vigentes al momento de los hechos”.

El 20 de octubre de 2019, Astudillo era parte de una manifestación en la comuna de Colina cuando fue herido a bala por parte del cabo segundo. La situación fue viralizada en redes sociales, luego de que un video registrara como el joven era arrastrado por un grupo de militares.

Imagen de portada referencial
Síguenos en