Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estados Unidos estará presente en la Copa América 2024

Tyler Adams capitán de la selección norteamericana aseguró que como parte de la preparación para la Copa del Mundo de 2026, el elenco participará del certamen sudamericano.

Diario UChile

  Jueves 29 de diciembre 2022 12:06 hrs. 
Futbol, Argentina vs Chile.
Copa America Brasil 2021.
El trofeo es fotografiado durante el partido del grupo A de la Copa America realizado en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil.
14/06/2021
Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport

Football, Argentina vs Chile.
2021 Brazil Copa America Championship.
The Copa America Championship trophy is pictured at the Nilton Santos stadium in Rio de Janeiro, Brazil.
14/06/2021
Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport

Compartir en

Poco más de un año y medio resta para la realización de la Copa América 2024 y si bien aun no está claramente definida la sede, todo parece indicar que hay una selección invitada confirmada.

Es que según dio a conocer en diálogo con NBC Sports el capitán de Estados Unidos, Tyler Adams, el conjunto norteamericano volverá a disputar el certamen sudamericano luego de ocho años de ausencia.

“Además del Mundial 2026, jugaremos grandes torneos como la Liga de Naciones de la Concacaf y tendremos la oportunidad de jugar la Copa América, que es algo grandioso para nosotros”, apuntó el futbolista del Leeds United.

En esa misma línea, Adams sostuvo que “es muy importante que ahora aprovechemos estos torneos y estos juegos que están por delante para generar la química que necesitamos”.

Recordar que en medio de la incertidumbre por saber qué país albergará el torneo de la Conmebol, EEUU ha surgido como una alternativa plausible para hacerse cargo del mismo.

Foto: Photosport.
Síguenos en