Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de mayo de 2024


Escritorio

Gustavo Quinteros: “Me da pena que se hayan ido jugadores importantes”

El DT de Colo Colo volvió a nuestro país y criticó la salida de varios referentes de la pasada temporada del club y las pocas contrataciones de renombre que ha realizado Blanco & Negro.

Diario UChile

  Jueves 29 de diciembre 2022 11:41 hrs. 
Futbol, Colo Colo vs Ohiggins.
Fecha 29, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros, es fotografiado contra Ohiggins durante el partido por la primera division disputado en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
30/10/2022
Pepe Alvujar/Photosport

Football, Colo Colo vs Ohiggins.
29th date, 2022 National Championship.
Colo Colo’s head coach Gustavo Quinteros, is pictured against Ohiggins for the first division match held at  Monumental stadium.
Santiago, Chile.
10/30/2022
Pepe Alvujar/PhotosportFutbol, Colo Colo vs Ohiggins. Fecha 29, campeonato Nacional 2022. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros, es fotografiado contra Ohiggins durante el partido por la primera division disputado en el estadio Monumental. Santiago, Chile. 30/10/2022 Pepe Alvujar/Photosport Football, Colo Colo vs Ohiggins. 29th date, 2022 National Championship. Colo Colo’s head coach Gustavo Quinteros, is pictured against Ohiggins for the first division match held at Monumental stadium. Santiago, Chile. 10/30/2022 Pepe Alvujar/Photosport

Compartir en

Luego de disfrutar de sus vacaciones, Gustavo Quinteros regresó este jueves a Chile para arrancar con la pretemporada de Colo Colo.

A la salida del Aeropuerto de Santiago, el técnico del Cacique expresó: “Para mí y mi familia fue un año inolvidable, conseguimos el objetivo en Colo Colo y como hincha de la selección salir campeón del mundo nos hizo muy felices, también a Sudamérica”.

“Dedicaba dos o tres horas a ver jugadores y analizar a los que ofrecían al club para reemplazar a los jugadores que se fueron, que será difícil, y después reforzar el equipo para que sea más competitivo en Copa Libertadores. El mercado no es fácil para nosotros, no hay tantos jugadores libres a final de año (…) Para el torneo local vamos a pelear arriba, con el equipo que tenemos, pero la idea es buscar jugadores que nos den más variantes”, añadió.

Además, lamentó la salida de figuras como Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo: “Como entrenador, me da pena y dolor que se hayan ido jugadores importantes que a lo mejor no deberían haber salido. Se fueron los dos laterales titulares y Gabriel Costa, debemos buscar jugadores de ese nivel para arriba”.

Sobre lo que queda de mercado de fichajes, sostuvo: “La idea siempre fue agregar un jugador por línea y reemplazar a los que se van. Si no, no vas a tener un equipo más competitivo (…) No hay tantos jugadores para elegir como Gabriel Suazo, era el mejor jugador chileno de la liga de esta temporada y la anterior. En las negociaciones económicas no me meto, entreno a los jugadores que están a disposición. No queremos traer un jugador que no sea importante durante toda la temporada, queremos traer un jugador igual o mejor que Costa. No es fácil traer un jugador de ese nivel que pueda venir a préstamo por una temporada”.

“Todavía tenemos tiempo para conseguir ese jugador extranjero que pueda reemplazar a Costa, queremos un jugador que marque diferencia y sea importante para el equipo. Estoy todos los días en contacto con Daniel Morón, cada jugador que nos ofrecen lo analizamos. Tiene que ser un jugador de experiencia en Copa Libertadores, que venga, se ponga la camiseta y no le pese. Ya tenemos jugadores de proyección en el equipo”, concluyó.

Foto: Photosport.
Síguenos en