Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Profesores, asistentes de la educación y administrativos mantienen huelga legal en Colegio Gaspar College de Ñuñoa

El personal del establecimiento católico mantendrá la medida hasta el mes de marzo por reajuste salarial de cero por ciento ofrecido por el empleador, pese a que la colegiatura subió 13,5% para el 2023, denunció la dirigenta, Gizelda Merino.

Osciel Moya Plaza

  Jueves 29 de diciembre 2022 14:56 hrs. 
huelga jpeg

Compartir en

Los profesores, asistentes de la educación y Técnicos Paramédicos que integran el Sindicato del Colegio Gaspar College de la comuna de Ñuñoa, continuarán con la huelga legal que comenzó el 22 de diciembre, pese a la respuesta del empleador de ofrecer cero por ciento de reajuste en las remuneraciones. Así lo informó la presidenta del sindicato, Gizelda Merino, quien precisó que es “nefasta” la posición del establecimiento.

La dirigenta sindical afirmó que son 38 las y los funcionarios que se mantienen en huelga, en un establecimiento católico que aumentó las colegiaturas de las familias en un 13,5 por ciento para el 2023.

“Es realmente nefasta, muy mala la posición del empleador porque la verdad es que somos un sindicato chico, 38 personas, 29 profesores, ocho auxiliares y dos Tens, y la verdad es que perjudica a las familias que estamos esperando poder responder el día a día con nuestros gastos, los compromisos, trabajar tranquilos y con la certeza que vamos poder llegar a fin de mes”, indicó la dirigenta.

Agregó que el este colegio no ha dado respuesta satisfactoria y “lamentablemente a los apoderados se les subió un 13,5% la mensualidad y la matrícula y aún así, no hay ninguna alternativa para el personal”. Precisó que el valor actual de la mensualidad asciende a un valor aproximado de 430 mil pesos.

Merino añadió que también les negaron ampliar a una hora el tiempo de colación y la hora de trabajo administrativo “que son cosas que no significan gastos para la institución, sino redistribución horaria, pero tampoco nos permitieron. En realidad se han ido en negativa en todo”.

La dirigenta afirmó que pese a este escenario, continuarán con la huelga en el mes de marzo ya que a partir del mes de enero “comienza el feriado legal y retomamos la última semana de febrero que es cuando se cita al personal y a los alumnos”, por lo que las clases comenzarán con un paro de profesores, auxiliares y administrativos.

Síguenos en