Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición “Helenos Todos”: Una instancia para reflexionar sobre crecimiento personal e innovación social

Desarrollo social, sentido de comunidad y sostenibilidad ambiental son algunos de los temas centrales que se promueven en la muestra. La exposición guarda un trasfondo educativo y concientizador, transversal a todas las generaciones.

Diario UChile

  Viernes 30 de diciembre 2022 15:16 hrs. 
Voces de Atenas_Simon Villalobos

Compartir en

“Helenos Todos”, es la invitación que hace el artista Simón Villalobos Castañeda en la exposición sobre cultura griega y cosmovisión helénica, organizada por la Gran Logia de Chile, a través de la Biblioteca Archivo y Museo Masónico. La muestra se enmarca en la celebración del 50ta aniversario de la Logia Helade N°134.

La exposición a desarrollarse en el Museo Masónico entre el 09 de enero y el 03 de febrero, cuenta con el patrocinio de la Colectividad Helénica de Santiago y la Academia Metropolitana de Arte, instituciones que estarán presentes en la ceremonia inaugural.

Simón Villalobos Castañeda, es Licenciado en Artes y Humanidades y Planificador Urbano UC, así también Máster en Políticas Públicas por la Universitat de Barcelona. Tras vivir dos años en España, Reino Unido y Turquía, el artista en su regreso a Chile ha desarrollado a lo largo de 2022 una colección de obras que aluden recuperar y renacer como sociedad sobre virtudes de la Antigua Grecia; interpelando temas contingentes como desarrollo social, democracia, sostenibilidad y cambio climático.

Los aspectos socio-culturales, que inspiraron las 13 obras que componen la colección, permiten profundizar en una dimensión tanto educativa, formativa y concientizadora, en cuanto a las complejidades del legado helénico. Específicamente en torno al desarrollo de asentamientos, orden social, dioses, mitología, y sobre todo perspectivas filosóficas que nutren directamente la fibra interior del ser humano.

El artista invita a encontrarnos y descubrir que cada uno de nosotros posee potencial helénico, el cual podemos emplear mediante actitudes y acciones, al servicio del bien común.

El acceso a la exposición es libre y gratuito de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs en el Museo Masónico ubicado en el edificio de la Gran Logia de Chile en calle Marcoleta 659.

Expo Helenos todos

Síguenos en