Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidencia rectifica nómina de indultados: Alejandro Carvajal y Matías Rojas son incluidos en la lista de beneficiados

Ambos jóvenes fueron excluidos en el primer listado de indultados que dio a conocer el Ejecutivo por un error que reconoció Presidencia. De tal manera son 13 las personas que serán liberadas por orden del mandatario.

Maria Luisa Cisternas

  Viernes 30 de diciembre 2022 15:41 hrs. 
Santiago, 30 de diciembre de 2022
Familiares de presos de la revuelta ,estallido social festejan indulto del presidente Boric.
Familiares de presos políticos de la revuelta convocan a punto de prensa “exigiendo la pronta libertad de sus familias mediante el indulto presidencial”.
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

Poco después que el Gobierno diera a conocer la lista de personas indultadas por orden del Presidente Gabriel Boric, Presidencia comunicó que la nómina publicada contenía un error que dejó fuera a dos de los beneficiados por orden del mandatario: Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez y Matías Elías Rojas Marambio.

De tal manera, el listado definitivo de personas indultadas incluye a un total de trece personas: Juan Bastián Olguín Rivera; Bastián Ignacio Campos Gaete; Jordano Jesús Santander Riquelme; Luis Arturo Castillo Opazo; Felipe Eduardo Santana Torres; Cristián Marcelo Cayupan Queupil; Francisco Andrés Hernández Riquelme; Sebastián Emmanuel Montenegro Coo; Claudio Anatanael Romero Domínguez; Brandon Sebastián Rojas Cornejo; Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez; Matías Elías Rojas Marambio y Jorge Mauricio Mateluna Rojas.

Osvaldo Durán: “La causa no ha terminado”

Aquilatando los indultos particulares, Osvaldo Durán, vocero de la Asamblea de Familiares de los Presos Políticos de la Revuelta manifestó que “estamos muy contentos como Asamblea, nosotros llevamos trabajando mucho tiempo en este tema y vemos que esto ahora está dando frutos”. 

Sin perjuicio de ello, indicó que “lamentablemente no ha sido extensivo para todas las personas, así que vamos a seguir trabajando, la lucha, la causa no ha terminado y agradecemos a todas las personas que nos han apoyado”.

Con ello apuntó a “abogados, como abogados de Codepu, Jorge Palma que es un abogado independiente que nos apoyo en las reuniones con el ministerio de Justicia cuando estuvimos trabajando todos estos temas y a las personas que participaron y nunca dejaron de creer que la opción para poder liberar a los presos políticos es a través de la vía política, es decir o son proyectos, o son trámites como logramos hacer hoy día que es indulto presidencial o particular para encontrar la salida de los presos políticos a la calle”.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en