Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senadora Campillai valora indultos: “Fue un acto humanitario y de mucho cariño hacia su pueblo”

Junto con destacar el gesto del mandatario, la parlamentaria pidió no claudicar en la liberación de todos los presos del estallido. " no bajemos los brazos, todavía nos faltan", pidió.

Maria Luisa Cisternas

  Viernes 30 de diciembre 2022 16:00 hrs. 
Valparaiso, 18 de octubre 2022
La senadora Fabiola Campillai se refiere al proyecto de indultos del estallido social.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

La senadora independiente por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, valoró los indultos particulares que concedió, a nueves meses de haber asumido el Gobierno, el presidente de la República, Gabriel Boric.

“Hoy estamos realmente felices, ya que hace algunas horas se indulto a nuestros presos políticos del estallido social. La verdad fue una lucha tremenda, un camino muy largo, el cuál las madres tuvieron que recorrer y sus familias para poder llegar a esto. Es por eso que le damos gracias a nuestro presidente Gabriel Boric por los indultos de nuestros presos porque fue un acto humanitario y de mucho cariño hacia su pueblo”, declaró.

Junto a ello, comentó que “llamé a sus familias y a sus madres que lloraban de felicidad de alivio de pensar que este Año Nuevo sus hijos y sus familias van a estar en libertad y van a poder pasar un buen año. Es por eso que hoy, le pido a todos nuestros compañeros, que no bajemos los brazos, todavía nos faltan, nos faltan presos políticos del estallido y vamos a luchar por ellos para que también estén en libertad”. 

Cabe destacar que la legisladora arribó esta semana al palacio de La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá. Allí manifestó su disconformidad con el proyecto eje Alameda-Providencia y reiteró su demanda por los indultos presidenciales. Si bien la parlamentaria requirió una reunión con el jefe de Estado para exigir la celeridad de la medida, la cita no se concretó antes del anuncio del Presidente.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en