Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

“Tampoco podemos exigirle que asuma una candidatura”: Vodanovic descarta participación de Bachelet en el Consejo Constituyente

El descarte lo hizo la timonel socialista luego que desde Horizonte Ciudadano dieran cuenta que el PS pidió formalmente a la ex mandataria participar de alguna manera en el proceso constituyente. Algo que Bachelet evaluaría en su momento.

Diario UChile

  Viernes 30 de diciembre 2022 9:49 hrs. 
Santiago, 13 de junio de 2022.
La Presidenta del Partido Socialista, paulina vodanovic, durante un punto de prensa por comité politico ampliado.


Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 13 de junio de 2022. La Presidenta del Partido Socialista, paulina vodanovic, durante un punto de prensa por comité politico ampliado. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, echó por tierra la posibilidad de una candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet al Consejo Constituyente.

El descarte lo hizo la timonel socialista luego que desde Horizonte Ciudadano, fundación de la otrora mandataria, afirmaron que “desde su partido le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso” y que ella lo evaluaría en su momento. 

Como argumento, Vodanovic indicó que “yo lo hablé con la Presidenta, creo que no es oportuno que asuman candidaturas, creo que el apoyo político de ella es muy importante en esta etapa en el país, pero que tampoco podemos exigirle que asuma una candidatura”.

En ello, aclaró que “yo quiero agradecer la voluntad que tiene siempre de estar en contacto con todos, con nosotros como Partido Socialista, pero también con el Presidente (…) con otras fuerzas políticas”.

“Al igual que el Presidente Lagos, tiene una experiencia, algo que para nosotros es muy importante desde el progresismo (…) y hay que agradecer esa voluntad de apoyarnos”, añadió en  entrevista con T13 Noche.

Por lo demás, la vocera de la alianza de Gobierno informó que “estamos full trabajando desde los partidos políticos para buscar candidatos y candidatas del mejor nivel que nos permitan tener una buena representación en esta instancia tan importante para el país”.

“Esta elección es de tal importancia para el país que tenemos que lograr una unidad lo más amplia posible, de todos los sectores políticos progresistas. Hemos manifestado la voluntad de una máxima unidad, entendiendo que son pocos los cupos”,acotó.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en