Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Brasil: Jair Bolsonaro abandona el país antes del relevo de Lula

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el avión militar que transportaba al presidente saliente aterrizó en Orlando (Florida) el viernes 30 de diciembre por la noche.

RFI

  Sábado 31 de diciembre 2022 15:52 hrs. 
Santiago 23 de marzo de 2019

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, conversa con la prensa tras finalizada su visita oficial al pais.
Javier Torres/Aton ChileSantiago 23 de marzo de 2019 El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, conversa con la prensa tras finalizada su visita oficial al pais. Javier Torres/Aton Chile

Compartir en

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, abandonó el viernes 30 de diciembre Brasil rumbo a Orlando, en Estados Unidos, dos días antes del fin de su mandato y de la toma de posesión de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia. El ultraderechista ya había indicado en varias ocasiones que podría no estar presente en el traspaso de poderes.

De tal forma, Bolsonaro no estará presente el domingo 1 de enero en la ceremonia de investidura del nuevo presidente Lula da Silva, a quien debía pasar la banda presidencial según el protocolo. Al eludir este deber, a Jair Bolsonaro se le ha atribuido una persistencia por desconocer su derrota.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el avión militar que transportaba al presidente saliente aterrizó en Orlando (Florida) el viernes 30 de diciembre por la noche. De tal forma, el Vicepresidente Hamilton Mourão, que actúa como Presidente interino, pronunciará un discurso el sábado 31 de diciembre por la noche, según informó la radio nacional RNR.

Previo a su partida, Bolsonaro se dirigió entre lágrimas a sus seguidores en las redes sociales. “Tenemos un gran futuro por delante… hemos perdido batallas, pero no la guerra”, afirmó. También condenó un atentado frustrado antes de Navidad. El autor, uno de sus partidarios, había admitido inicialmente que se inspiraba en el presidente de extrema derecha, antes de retirar sus referencias a él.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en