Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Vlado Mirosevic (PL): “Le pido a la oposición que recapacite”

El presidente de la Cámara Baja instó al sector "a no mezclar" la discusión entre los indultos y el trabajo transversal de la mesa de seguridad. "Miremos esto con razones de Estado”, expresó.

Diario UChile

  Martes 3 de enero 2023 14:29 hrs. 
Valparaiso, 20 de diciembre de 2022.
El diputado Vlado Mirosevic es fotografiado tras sostener reunion por consejo constitucional.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

En el marco de la controversia que ha generado la decisión del presidente Gabriel Boric de indultar a 13 personas, entre ellas al ex frentista Jorge Mateluna, el líder de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, llamó a Chile Vamos a retomar los diálogos de la mesa transversal de seguridad.

En un punto de prensa, el parlamentario dijo entender que “la coyuntura, la contingencia es a ratos un poco más agresiva respecto de las reacciones, pero esto requiere una posición de Estado. Le pido a la oposición que recapacite, que vuelvan a sentarse en la mesa porque esto es lo que el país necesita”.

“Si es que no lo hacemos, el costo para Chile va a ser muy alto. Si no legislamos ahora sobre los temas de seguridad el país, la gente más débil va a terminar pagando esa cuenta”.

Consultado sobre los dichos del presidente Gabriel Boric sobre el indulto a Mateluna y la rectificación por parte de la Corte Suprema, afirmó que “he escuchado y leído las reacciones de los distintos sectores al respecto y lo que quiero decir es que estas reacciones, que cada una son legítimas, cada uno tiene una posición respecto a este tema, el punto es que esto no entorpezca en ningún caso lo que el país espera de nosotros, sobre la seguridad hay que reaccionar ya”.

En ese sentido, instó a “no mezclar las cosas”. “Mantengamos las opiniones que cada uno tiene respecto de los indultos. El Gobierno tendrá sus razones, la oposición tendrá sus razones, el punto es que respecto de la mesa de seguridad, donde hay que ponerle atajo a la delincuencia, no posterguemos eso”, señaló.

Asimismo, dijo no entender “por qué razón una mesa que hasta ahora estaba funcionando y llevaba varios meses, cuando estamos muy cerca de llegar a acuerdo resulta que hay un quiebre en la mesa, que está dado por la coyuntura. Yo le pido a la oposición salir de la coyuntura de la contingencia, vamos un poco más allá, miremos esto con razones de Estado”.

En cuanto a la decisión de Renovación Nacional de impulsar una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos, el diputado Vlado Mirosevic expresó que esta medida “no ayuda a calmar los ánimos, pero quiero pedirle a la oposición y también al Gobierno que dejemos estas peleas políticas de lado y nos pongamos a trabajar en lo importante. Nadie entiende de qué se trata esta discusión entre oposición y Gobierno si es que no es poner primero la agenda que a la gente le importa.

“Lleguemos a un acuerdo en seguridad, anunciémoslo al país lo más rápido posible, eso es lo que sería bueno para Chile”, recalcó.

Síguenos en