Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

“Descabelladas”, nuevo programa de análisis político, llega a Radio Universidad de Chile y UChileTV

Todos los viernes Yasna Lewin, Alejandra Matus y Mirna Schindler comentarán la contingencia, además de entrevistar a lideresas sociales y políticas y gestoras de organizaciones no gubernamentales vinculadas al trabajo de género.

Diario UChile

  Jueves 5 de enero 2023 12:21 hrs. 
UCHILE-TV-04-L

Compartir en

Las destacadas periodistas Yasna Lewin, Alejandra Matus y Mirna Schindler pasarán revista a la coyuntura semanal, dando énfasis a la participación de las mujeres en el debate público. Este es el foco de DESCABELLADAS, Las Señoras de la política”, el nuevo programa de Radio Universidad de Chile y UChileTV.

El programa será transmitido los viernes a las 18:00 por Radio Universidad de Chile y a las 22:00 por UchileTV.

Durante el espacio, las periodistas entrevistarán a lideresas sociales y políticas y gestoras de organizaciones no gubernamentales vinculadas al trabajo de género. Todas ellas participantes en el debate público. Esto, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana de mujeres a través de un espacio de análisis periodístico de coyuntura con enfoque de género, que ponga énfasis en la contribución de lideresas al desarrollo democrático, las reformas estructurales y a las políticas públicas en el ámbito de los derechos sociales.

Somos tres mujeres experimentadas, con la picardía y el conocimiento para analizar la actualidad de manera rigurosa y entretenida. A muchos se les caerá el pelo con estas Descabelladas”, señala Yasna Lewin.

Hace 35 años conocí a Yasna Lewin y desde entonces nos une una amistad, donde la pasión por el periodismo es un ingrediente esencial. A Alejandra Matus la terminé de conocer en La Red y desde entonces, junto a Yasna, creo que hemos buscado pretextos para hacer cosas juntas. ¿Por qué? Porque nos entretenemos tratando de entender el mundo. Y porque, sin duda, tenemos suficiente experiencia para seguir aportando al análisis de la actualidad, con mirada crítica”, agrega la también periodista egresada de la Universidad, Mirna Schindler.

Estamos felices de tener a estas tres periodistas de lujo en nuestras pantallas. Hace falta escuchar voces distintas en televisión para analizar y discutir con precisión, pero también con buen humor”, comenta sobre este nuevo espacio la directora ejecutiva del canal, Alicia Scherson.

La historia el programa se remonta a principios de octubre de 2020, cuando las periodistas Yasna Lewin, Alejandra Matus y Beatriz Sánchez (que por razones laborales no estará en esta versión), iniciaron el programa emitido por Radio Universidad de Chile los días viernes, entre las 19:00 y 20:00 horas. El espacio dejó de transmitirse por el inicio de la Convención Constituyente, debido a las labores que allí asumieron dos de las conductoras, que hoy, junto a Mirna Schindler, regresan también en formato audiovisual.

Síguenos en