Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Pesar por el fallecimiento de la exministra Paula Quintana

Hoy se informó la partida de la socióloga de 57 años, también exconcejala y exseremi de Planificación y Bienes Nacionales. Su muerte impactó al mundo académico y político, especialmente al sector progresista y a Valparaíso, su ciudad.

Diario UChile

  Viernes 6 de enero 2023 19:29 hrs. 
paula

Compartir en

La socióloga, exconcejal y exministra de Planificación del primer gobierno de Michelle Bachelet, Paula Quintana, murió a la edad de 57 años, según confirmó la Universidad de Valparaíso, donde se desempeñó como académica.

Por ahora no se entregó información de las causas de su deceso, que impactó al mundo académico y político, especialmente a las personas vinculadas a la ex-Concertación.

Quintana nació en 1965 en Valparaíso y fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Partido Socialista (PS). Además, también participó del gobierno de Ricardo Lagos como seremi de Planificación y, después, de Bienes Nacionales en Valparaíso.

Entre 2012 y 2016 fue concejal de dicha ciudad y posteriormente renunció a su militancia en el PS para apoyar la candidatura para alcalde de Jorge Sharp.

María Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social del segundo gobierno de Bachelet, lamentó la noticia y expresó: “Mi despedida para Paula Quintana, una porteña de carácter, una profesional apasionada de la vida y una mujer que creía y trabajaba por la justicia social. Un abrazo donde estés y mis condolencias a la familia”.

La también exministra de Bachelet y actual representante de Chile en la ONU, Paula Narváez, señaló: “Es muy dolorosa la partida de Paula Quintana. Se va muy pronto de un mundo que ella ayudó a que sea mejor. Una mujer luchadra y de convicciones que deja una huella profunda. Mis condolemcias para su familia y amigos. Descansa en paz”.

Mientras, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que “ha fallecido nuestra querida Paula Quintana. Luchadora incansable por la justicia y la democracia y especialmente por la ciudad que amó que fue Valparaíso. Extendemos nuestro pésame a su familia y cercanos. Hemos declarado 3 días de duelo comunal. Te extrañaremos Paula”.

Síguenos en