Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Derrumbe en Colombia obliga a Presidente Petro suspender su agenda en Chile

Este martes el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, tenía planeado visitar la Corte Suprema y participar junto al Presidente Gabriel Boric en los anuncios respecto de la ampliación de la red ferroviaria en la ciudad de Limache.

Diario UChile

  Martes 10 de enero 2023 14:13 hrs. 
Santiago, 9 de enero de 2023.
Los Jefes de Estado de Chile y Colombia participan de la ceremonia de suscripcion de acuerdos entre ambos paises y ofrecen una declaracion conjunta a la prensa.
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El presidente de Colombia Gustavo Petro decidió cancelar este martes su agenda en nuestro país para regresar a Colombia y atender la emergencia presentada en Cauca, en el suroeste del país, donde un deslizamiento de tierra afectó algunas viviendas, una escuela y dejó a 150 familias damnificadas.

La emergencia se registró en la zona rural del municipio de Rosas y no dejó víctimas mortales, informó el presidente en Twitter. Sin embargo, seis personas -entre ellas dos adultos mayores- quedaron atrapadas en el derrumbe durante horas hasta que una aeronave de la Fuerza Aérea las rescató la noche del lunes.

La alcaldía local de Rosas explicó en un comunicado que el movimiento de masa se produjo por las fuertes lluvias que se registraron en la zona y que afectaron una vía principal causando su cierre temporal.

Petro cumplía desde el lunes una visita oficial en Chile, donde se reunió con su homólogo Gabriel Boric para discutir temas de la agenda bilateral, como el cambio climático.

En la ocasión, Petro expresó su rechazo al asalto de terroristas a las sedes de los poderes del Estado brasileño en contra del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Este martes Petro tenía planeado visitar la Corte Suprema y participar junto al Presidente Gabriel Boric en los anuncios respecto de la ampliación de la red ferroviaria en la ciudad de Limache.

En el marco de esta actividad, el presidente Boric envió un saludo a su homólogo Petro. “Le mando al compañero Petro un gran abrazo desde Chile, tuvimos una muy buena conversación ayer y no me cabe ninguna duda que tal como estamos conversando en integración de nuestro país con los trenes, vamos también a avanzar en integración latinoamericana”.

Recordemos que además, el mandatario colombiano en una ceremonia en la Municipalidad de Santiago, recibió las llaves de la ciudad, oportunidad en que Petro agradeció la hospitalidad y la fraternidad de la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler.

Síguenos en