Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra Tohá: Solicitud de Contraloría por indultos “no nos inquieta”

La jefa de la cartera del Interior indicó que “el Ejecutivo ha dicho varias veces que todo este procedimiento se hizo de acuerdo a la ley, con todos los cuidados respectivos".

Diario UChile

  Miércoles 11 de enero 2023 9:18 hrs. 
Valparaiso, 25 de octubre de 2022.
La ministra del interior Carolina Toha ofrece un punto de prensa tras la sesion del Senado en la que se abrobo una nueva prorroga del estado de excepcion en el sur.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la solicitud realizada el martes por la Contraloría General de la República de un informe al Ministerio de Justicia por los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.

La secretaria de Estado indicó que “es totalmente normal que la Contraloría, a solicitud de parlamentarios, pida la información. A menos como Ejecutivo no nos inquieta”.

“El Ejecutivo ha dicho varias veces que todo este procedimiento se hizo de acuerdo a la ley, con todos los cuidados respectivos, pero la Contraloría es un órgano contralor y a solicitud de los parlamentarios puede solicitar los antecedentes”, indicó el martes.

La jefa de cartera afirmó que “creo que el Ejecutivo habló con bastante claridad de todos estos temas y no hay nada nuevo de ayer a hoy que vayan a cambiar los criterios que se expresaron”.

Agregó que “la ministra vocera se refirió a este tema, fue bastante clara, no hay nada nuevo que agregar. No hay previstos cambios, ni existe ninguna novedad en esa materia. Solo rumores infundados”.

Con información de Aton
Síguenos en