Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En la medida de lo posible, el nuevo disco de Francisco “Pancho” Villa

El próximo 27 de enero se presentará en la Sala Master de Radio Universidad de Chile el cantautor nacional con su nuevo disco “En la medida de lo posible”, trabajo que surgió después de 13 años de la mano del Sello Alerce.

Diario UChile

  Jueves 12 de enero 2023 9:46 hrs. 
Francisco Villa

Compartir en

Trece años tuvieron que pasar, desde su último álbum, para que uno de los más reconocidos trovadores chilenos, retornara a la escena discográfica, hecho que se concretará, a través del Sello Alerce, emblemática casa disquera, en la que Villa ha registrado gran parte de su repertorio.

Francisco Villa, activista también, de múltiples causas, irrumpe esta vez, con “En la medida de lo posible”, una suma de trece canciones, que con profundidad, ironía, épica, amor, humor y cotidianidad, da cuenta del espíritu crítico y el universo íntimo, de un artista que ha encontrado en las vetas de la poesía y la y la guitarra, las herramientas que le han permitido perfilar una obra robusta, una arquitectura que ha levantado ladrillo por ladrillo, a través de 38 años ininterrumpidos de oficio.

La presentación de “En la medida de lo posible”, será el viernes 27 de enero, a las 19:30 horas, en Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, comuna de Providencia. Las entradas, tienen un valor de $10.000 y se venden a través del sistema “PassLine” y en las boleterías de la sala, el día del concierto.

Fco Villa - En la medida de lo posible

Reseña Francisco Villa

Trovador y activista chileno, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde 1984, ligado al circuito universitario, al mundo cultural, al de la defensa de los Derechos Humanos, al de los medios de comunicación alternativos y en especial,  al de las organizaciones y movimientos sociales y políticos progresistas.

Su trabajo ha sido definido, como una obra de gran fortaleza conceptual, revelando una cosmovisión lúcida, que determina un amplio arco temático, plasmado en una obra poética y musical de alto vuelo, con una guitarra interpretada con gran sensibilidad, que determina una atmósfera propia, sobre la cual su voz cobra una particular fuerza interpretativa.

Ha recorrido innumerables veces, todas las regiones de su extenso país, Latinoamérica, Europa, Canadá y Estados Unidos, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso como activista social y político.

Su obra, se encuentra documentada en ocho discos editados: Acerca del tiempo (Sello Leutún – 1993), Penumbra (Sello Alerce – 1997), Mi derecho a soñar (Sello Alerce – 2000), Porfía (Sello Alerce – 2002), El canto del ángel (Sello Alerce – 2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutún – 2008), El alma del alma mía (Sello Alerce – 2009) y 30 años y 1 día (LiberArte – 2015) y En la medida de lo posible (Sello Alerce – 2023).

Producen y patrocinan: Sello Alerce, Radio Universidad de Chile y Trova en Chile.
Contacto: trovavilla@gmail.com
Viernes 27 de enero, 19:30 horas.
Sala Master de Radio Universidad de Chile
Miguel Claro 509, Providencia.
Entradas: $10.000, a través de PassLine y en boleterías del teatro el día del concierto.

Síguenos en