Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Servicio del recorrido 555 al aeropuerto de Santiago comienza el sábado

El horario de funcionamiento del servicio comenzará a las 6:00 y terminará a las 23:00 horas de lunes a viernes. En tanto, el sábado comenzará a las 6:30 y el domingo a las 8:00 horas.

Diario UChile

  Jueves 12 de enero 2023 9:32 hrs. 
Santiago, 7 de diciembre de 2022.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la delegada presidencial RM, Constanza Martínez; la directora del DTPM, Paola Tapia, y alcaldes y representantes de municipios de la Región Metropolitana y de empresas del sistema de transporte público, anuncian la operación de 1.600 buses de alto estándar y nuevos servicios, a contar de 2023, en el marco del proceso de transformación de Red Movilidad.
Juan Eduardo López/Aton Chile

Compartir en

Desde este sábado 14 de enero comenzará a operar el nuevo recorrido 555 del transporte público de RED Movilidad metropolitana que unirá la ruta entre la estación del Metro Pajaritos con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El servicio contará con 10 paradas, cinco de ellas ubicadas en la zona industrial de ENEA, lo que beneficiará a los trabajadores del sector.

Dicho recorrido fue presentado el lunes pasado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien declaró que “estamos contentos hoy día de poder presentar el servicio 555 del sistema RED Metropolitana, que va a permitir llegar al aeropuerto a través de la tarjeta Bip! con una tarifa integrada, como el resto de los trabajadores, de los estudiantes, de las personas de la provincia de Santiago, que accedemos a diario al transporte público”.

Según el Ministerio de Transportes, el servicio beneficiará a cerca de 20 mil personas por semana.

El horario de funcionamiento del recorrido 555 comenzará a las 6:00 y terminará a las 23:00 horas de lunes a viernes. En tanto, el sábado comenzará a las 6:30 y el domingo a las 8:00 horas.

Los buses saldrán cada 10 minutos y su última parada se realizará en el estacionamiento Pehuén del terminal aéreo, en un trayecto que se demorará entre 30 a 40 minutos.

Síguenos en