Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Música, teatro y danza: Quinta versión del Encuentro de Artes Escénicas en la Vereda comienza el 19 de enero

El evento contará con distintas obras teatrales que llevarán al público a un viaje reflexivo y emotivo en las que abordarán distintas temáticas de relevancia nacional. Además, habrán presentaciones musicales de jazz y de trova.

Diario Uchile

  Martes 17 de enero 2023 12:30 hrs. 
ECOTEATRO 2

Compartir en

Desde el 19 al 21 de enero se realizará la Quinta versión del Encuentro de Artes Escénicas en la Vereda, organizado por el Centro Cultural Casa Vida Arteduca, quienes nutren este espacio de cultura, artes e interacción permanente con las y los vecinos del Barrio República y sus alrededores.  

El público se encontrará cada día con espectáculos de música, danza y teatro, entre los que se cuentan artistas de regiones como el trovador Ángelo Escobar de La Serena y la Compañía de Teatro de Muñecos Periplos con la obra “¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?” desde Valdivia, espectáculo familiar que experimenta con muñecos, ritmos populares  latinoamericanos, verso octosílabo y técnicas de cuenta-cuentos

Mientras la Compañía de danza Ruta de la Memoria presentará “Dualidades, la respiración del  tiempo” de Natalia Cuellar Díaz, actriz con extensa formación en Danza Butoh. Sus obras abordan temáticas de derechos humanos y memoria y su propuesta es llevar al público a un viaje reflexivo y emotivo que abra una puerta para el diálogo y el debate crítico

La Compañía Teatro de Rincón que ha compartido diversos escenarios con su Obra “Violeta Viene Bajando, sin peaje y sin permiso”, muestra a Violeta Parra junto a su hija en el cielo, quienes, al ver la degradación de la condición humana y el dolor de su pueblo, deciden bajar. 

Obra Violeta viene bajando: sin peaje y sin permiso de la Compañía Teatro de Rincón.

Obra Violeta viene bajando: sin peaje y sin permiso de la Compañía Teatro de Rincón.

La Compañía Danza en Cruz, presentará tres piezas coreográficas que dialogan entre sí, para generar un viaje que transita en distintas temáticas de las relaciones humanas, bajo la dirección de Valentina Pavés y Rodrigo Fernández, ambos fundadores de la compañía y con una destacada trayectoria como interpretes coreógrafos creadores y maestros de diversas escuelas y comunidades, dentro y fuera de Chile. 

El 20 de enero se inicia con Jaime Avendaño Trío, banda de jazz conformada por docentes de música, que interpreta repertorio de lo más selecto y clásico del jazz y latín jazz

Le sigue la Compañía Aisun Butoh que través de una creación colectiva desde el lenguaje del Butoh, busca reflexionar sobre el abuso hacia la mujer con su obra “MILES” y así visibilizar aquel dolor y honrar a todas las mujeres violentadas.  

La obra “Manos a la Tierra” de la Compañía Ecoteatro, presenta una creación que busca sensibilizar en el cuidado del medio ambiente, además de prestar un servicio educativo basado en la responsabilidad de la comunidad para desarrollar cambios positivos en ella.  

El 21 de enero, día de cierre del encuentro, comenzará con el Coro Voces de la Rebeldía que nació a fines del año 1975 en el Campo de Concentración de Tres Álamos. A casi 40 años del golpe se reencontraron y continúan cantando, ahora con voces de compañeros y compañeras de otras cárceles y familiares de expresos y expresas políticas.  

La actividad es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio. 

Síguenos en