Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric por muerte de funcionario de la PDI: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto no siga escalando”

El mandatario adelantó que se agotarán todos los recursos para castigar a los responsables del asesinato del comisario Daniel Valdés. Fiscal Nacional Ángel Valencia adelantó que se están realizando las dirigencias por parte de la Fiscalía Sur.

Diario UChile

  Miércoles 18 de enero 2023 12:53 hrs. 
Santiago, 1 de enero de 2023.
El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, junto a la ministra de Interior, Carolina Toha.
Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric manifestó su pesar por el crimen del comisario Daniel Valdés, funcionario de la Policía de Investigaciones que fue asesinado en la comuna de La Cisterna cuando un grupo de delincuentes le quiso robar su vehículo cerca de las 22 horas de este martes.

El policía fue trasladado poco después hasta el hospital Barros Luco donde se constató su fallecimiento producto de los impactos de proyectiles percutados por los sujetos.

Durante la mañana en el Palacio de La Moneda, el mandatario comentó que “hablé con el director general de la PDI. Es por supuesto doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable”.

Además indicó que se contactó con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, quien informó que “ya hay una línea investigativa. Vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes. Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia”, sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado puntualizó que “esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías les decimos que no se lo vamos a seguir permitiendo. Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”.

El mandatario insistió en que “la PDI cuenta con todo nuestro apoyo. Le he expresado mis condolencias a los funcionarios. La ministra del Interior estuvo ayer en el hospital Barros Luco junto a la familia. Es una cuestión muy desgarradora y quiero que sepan los ciudadanos de nuestro país que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto no siga escalando”.

Mientras, el Fiscal Nacional Ángel Valencia luego de una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó escuetamente que “el fiscal Héctor Barros de la Fiscalía Sur se va a avocar personalmente a dirigir esa investigación. Respecto a las diligencias no voy a hacer declaraciones. No los vamos a alertar de lo que estamos haciendo”.

Síguenos en