Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Patricio Ormazábal luego del estreno en el Sudamericano: “Me quedo con una sensación de tranquilidad porque competimos”

El debut de la selección chilena ante la escuadra de Ecuador dejó conforme al técnico de la Roja sub 20, en donde destacó del juego de volante de la "U", Darío Osorio.

Diario UChile

  Sábado 21 de enero 2023 9:25 hrs. 
Futbol, Ecuador vs Chile.
Fase de grupos, Sudamericano Sub 20.
El entrenador de la seleccion chilena sub 20 Patricio Ormazabal es fotografiado durante el partido del grupo B del campeonato sudamericano sub 20 contra Ecuador disputado en el estadio Deportivo Cali de Cali, Colombia.
20/01/2023
Santiago Cortes/Photosport

Football, Ecuador vs Chile.
2023 Sudamerican U 20 Championship.
Chile's head coach Patricio Ormazabal is pictured during the group B match of the Sudamericano U 20 Championship against Ecuador held at the Deportivo Cali stadium in Cali, Colombia.
20/01/2023
Santiago Cortes/Photosport

Compartir en

Un áspero empate frente a Ecuador fue el estreno del conjunto nacional en el Sudamericano sub 20 de Colombia, que dejó satisfecho al DT de Chile donde también dio explicaciones respecto a su formación.

“Fuimos con tres delanteros. Fuimos un equipo con mucho orden, con mucha intensidad. Habíamos jugado con Ecuador y sabíamos que si no emparejábamos en la parte de la intensidad nos pasaban por arriba” comentó Patricio Ormazábal al medio ADN Deportes.

Respecto a la no titularidad del ariete Lucas Assadi, Pato explicó que: “el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras. Siempre estuvimos presionando, el equipo fue muy corto, entonces por eso tomamos la decisión. Generalmente, el equipo ha jugado con el 4-3-3 y también con 4-3-2-1 y luego veremos qué es lo mejor ante Uruguay”.

Conforme con el rendimiento de los jugadores ante la escuadra ecuatoriana, Ormazabál dijo: “Me quedo con una sensación de tranquilidad porqué competimos. Era lo que habíamos hablado con los jugadores, que teníamos que entregar todo en cada partido para pelear. En ese sentido, me quedo tranquilo”.

El siguiente partido de la selección sub 20 será ante sus pares uruguayos el próximo domingo a las 20:30 horas.

Síguenos en