Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Jackson: “Recojo con humildad algunas críticas que puedan servir para mejorar nuestra gestión”

El titular de Desarrollo Social se refirió a la fallida acusación constitucional en su contra y aseguró que "tenía que ver más con tema de personalidad que con tema jurídico”.

Diario Uchile

  Domingo 22 de enero 2023 14:02 hrs. 
Valparaiso, 19 de enero de 2023.
El ministro de desarrollo social Giorgio Jackson participa de la sesion de la Camara de Diputados en la que se lleva a cabo la acusacion constitucional en su contra.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Giorgio Jackson estuvo presente en Estado Nacional donde analizó las lecciones que aprendió luego de la acusación constitucional que enfrentó.

“Más allá de los argumentos de fondo para rechazar una acusación constitucional que no tenía fundamentos, recojo con humildad para considerar algunas de las críticas que puedan servir para mejorar nuestra gestión”, afirmó el ministro de Desarrollo Social.

Jackson aseguró que “estos procesos sí generan una perspectiva distinta, uno va sacando ciertas lecciones cuando se enfrenta a estos procesos”, añadiendo que “te da una perspectiva distinta de cual es el índole de responsabilidades personales de las responsabilidades que tenga un gobierno, y, en ese sentido, yo diría que es parte del aprendizaje que saco”.

Con respecto a las motivaciones de la misma, la máxima autoridad del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que “me decían que esta era una acusación que tenía que ver más con tema de personalidad que con tema jurídico”.

En la misma línea añadió que “nunca es fácil cultivar relaciones humanas, y yo al menos también saco como lección que en política lo humano muchas veces precede la posibilidad de construir lazos políticos”

El militante de Renovación Nacional para cerrar reflexionó aseverando que necesita “dedicarle más tiempo a cómo poder construir esos vínculos que permitan, por sobre ellos, hacer política”.

Síguenos en