Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” femenina sufre sensible baja previo al repechaje mundialista

El equipo que dirige José Letelier lamentará la ausencia de la delantera Mary Valencia quien sufrió una grave lesión en el último entrenamiento.

Diario UChile

  Martes 24 de enero 2023 12:12 hrs. 
mary valencia

Compartir en

La selección chilena femenina de fútbol sufrió una sensible baja de cara al repechaje de la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda 2023, luego de que una de sus delanteras sufriera una grave lesión en el último entrenamiento.

La deportista nacida en Colombia había sido nominada por José Letelier para los microciclos de la Roja. No obstante, en la práctica más reciente sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, contusiones óseas y osteocondrales en la rodilla derecha.

Mediante un comunicado, desde la delegación informaron que pese a la lesión, la delantera de Santiago Morning realizará su proceso de recuperación junto a la selección.

En ese sentido, se estima que Valencia esté fuera de las canchas por cuatro a seis meses, perdiéndose así gran parte del primer semestre junto a la Roja y al club bohemio en el Campeonato Femenino.

Cabe recordar que el tan esperado compromiso que podría asegurarle los pasajes a las seleccionadas nacionales de fútbol para asistir a su segundo mundial de la disciplina, tomará lugar el martes 21 de febrero a las 22 horas chilenas, ante Senegal o Haití.

Síguenos en