Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Quinn Simmons sorprende en el final y se lleva la tercera etapa de la Vuelta a San Juan

El pedalero estadounidense del Trek-Segafredo se despegó del pelotón en lo últimos metros y se quedó con la etapa. Vicente Rojas es el mejor chileno a 16 segundos del líder de la general Sam Bennett.

Claudio Medrano

  Miércoles 25 de enero 2023 9:17 hrs. 
vuelta a san juan

Compartir en

La tercera etapa de la Vuelta a San Juan tuvo inicio en el Circuito Internacional San Juan Villicum, con los 146 ciclistas que continúan en competencia y un panorama de gran expectativa por las escasas diferencias existentes entre todos los candidatos al triunfo final.

A falta de 38 km para el final, el pelotón mayoritario, donde iban todos los ciclistas UCI World Tour, neutralizó la fuga que había comenzado desde el mismo inicio de la competencia y estaba la expectativa por saber quién saltaría para buscar diferencia o si, simplemente, rodarían hasta el Villicum para definir en forma masiva como aconteció en la etapa anterior.

La realidad fue que mantuvieron la modalidad de etapas anteriores, donde todos los candidatos esperan los kilómetros finales para tratar de quedarse con la etapa en el sprint final.

Antes del ingreso al circuito, fue el italiano Simone Bevilacqua el que sorprendió a todos, pero esa acción duró hasta llegar a la recta opuesta donde fue alcanzado y allí, una vez dejado el sector de la tribuna Panorámica, en un tremendo esfuerzo, Quinn Simmons, del Trek – Segafredo, salió con gran potencia, defendiendo la posición ante el embate del argentino Maximiliano Richeze (2°), de la Selección Argentina y Sam Bennett (3°), del Bora – Hansgrohe.

Bennet continúa como líder, ahora en soledad, de la general, con seis segundos de ventaja sobre Fabio Jakobsen, ocho segundos a Fernando Gaviria, diez segundos a Giacomo Nizzolo.

Por su parte, Vicente Rojas, integrante de la selección nacional, se mantiene como el mejor chileno en la competencia en el puesto 35 a 16 segundos del líder de la clasificación general y en el puesto 5 de la clasificación de jóvenes a 2 segundos del danés Tobías Andresen del equipo World Tour DSM.

La cuarta etapa unirá el Circuito San Juan Villicum con la plaza de Barreal, visitando la Vuelta, por primera vez, el departamento Calingasta, recorriendo 196,5 kilómetros. El horario real de largada será a las 14:46 de Argentina.

Foto: Vuelta a San Juan.
Síguenos en