Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

¡Esperanza para los hinchas azules! Madre de Darío Osorio descarta una eventual partida de la “U”

La madre del futbolista aseguró que Darío está mentalizado en hacer una buena presentación con Chile en el Sudamericano sub 20 y negó que esté evaluando opciones para emigrar del cuadro laico.

Diario UChile

  Jueves 26 de enero 2023 10:46 hrs. 
darío osorio

Compartir en

Desde hace bastante tiempo que se viene especulando con una posible venta del promisorio delantero de Universidad de Chile, Darío Osorio, quien estaría siendo seguido por varios clubes de importantes ligas europeas.

Pese a esto, su madre Alicia, aseguró en diálogo con Las Últimas Noticias que el atacante no pretende salir de la U y que de momento está totalmente concentrado en el Sudamericano sub 20, donde ha sido una de las principales figuras del combinado nacional.

“Cuando tuvo una propuesta real (el Wolverhampton de Inglaterra), pensamos en irnos con él. A ojos cerrados. Era terrible que estuviese solo en Santiago, así que en otro país y tan lejos no. Nos iríamos hasta que se acostumbre”, indicó la mujer.

Eso sí, aclaró inmediatamente que “por el momento, Darío solo quiere jugar. Quiere seguir en el Sudamericano y volver a la U. No anda pensando en irse”.

Respecto a la relación con su retoño, remarcó que “tenemos que contenerlo. Y si se equivoca, también decirle. Por ejemplo, yo le digo ‘Darío, de verdad andas caminando, se nota y se ve feo’. No porque sea su mamá tengo que decirle que jugó excelente”.

“Antes del partido con Bolivia -donde Chile ganó por la mínima- también hablamos. Le dijimos que tenía que enfocarse, no cometer errores como ganarse amarillas por reclamos”, complementó.

Foto: Photosport.
Síguenos en