Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Yelena Rybakina y Aryna Sabalenka buscarán el título del Abierto de Australia

La kazaja Rybakina y la bielorrusa Sabalenka buscarán conquistar el primer Grand Slam del año luego que derrotarán en sus partidos de semifinales a Viktora Azarenka y Magda Linette respectivamente.

Diario UChile

  Jueves 26 de enero 2023 11:50 hrs. 
rybakina sabalenka

Compartir en

La kazaja Yelena Rybakina se convirtió hoy en la primera finalista del Abierto de tenis de Australia, luego de superar por 7-6 (7/4) y 6-3 a la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Rybakina dominó el partido en los momentos clave y muestra de ello fueron los cinco puntos de ruptura ganados, de 11 posibles, mientras que Azarenka solo pudo concretar tres de ocho.

Esta fue la segunda victoria en dos presentaciones de la kazaja sobre Azarenka. Anteriormente la había derrotado en el Masters 1000 de Indian Wells de 2022.

Cabe recordar que Rybakina lleva 10 triunfos consecutivos en la presente temporada, por lo que parte como gran favorita de los expertos para ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

En el match por la corona, previsto para el próximo sábado, Rybakina chocará contra otra bielorrusa, Aryna Sabalenka quien se impuso en la otra semifinal a la polaca Magda Linette en dos sets 7-6(1) y 6-2.

“Estoy muy feliz de haber podido conseguir la victoria. Linette es una tenista increíble y hoy jugó un gran tenis”, aseguró Sabalenka luego de la victoria.

La tenista bielorrusa tiene un récord positivo ante Rybakina de dos victorias a cero en los enfrentamientos previos de cara la final que se disputará este sábado en Melbourne Park.

Síguenos en