Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de junio de 2024


Escritorio

Coquimbo Unido y Palestino reparten puntos en el Sánchez Rumoroso

Un entretenido enfrentamiento se dio entre piratas y árabes donde ambas escuadras se repartieron puntos en un partido que pudo ser para cualquiera.

Diario UChile

  Sábado 28 de enero 2023 15:00 hrs. 
coquimbo unido

Compartir en

Con más de 5.500 espectadores en el Francisco Sánchez Rumoroso se vivió un gran partido entre Coquimbo Unido y Palestino, donde pudieron haber muchos más goles pero la gran actuación del golero pirata fue clave para la repartición de puntos.

Inmediatamente hubo un gran comienzo para ambas escuadras, la primera jugada clara del partido llegó por parte de Palestino a través de un gran juego de pases que recibió Misael Dávila (13’) quien remató con fuerza pero Diego Sánchez atajó con un gran reflejo.

A través de un córner a favor de los árabes, el árbitro cobró penal por mano del defensa de los piratas, Juan Cornejo (24’). El encargado de disparar los 12 pasos es Maximiliano Salas (26’) quien falló su tiro con un remate raso a la derecha del pórtico del “Mono” Sánchez.

Luego del fallido penalti, Coquimbo Unido se recuperó inmediatamente con una gran jugada individual del capitán Rubén Farfán (27’) que terminó en gol con un gran pase para Luciano Cabral que no perdonó dentro del área con un buen tiro de primera hacia la esquina derecha del arquero del “Tino Tino”.

Y la dominación por parte de los aurinegros no bajó, un centro de Farfán al área chica terminó en la cabeza de Javier Parraguez (41’) que disparó certeramente al arco, pero la gran atajada de César Rigamonti contuvo el cabezazo.

De no creerse la oportunidad que desperdició el elenco de los baisanos donde Misael Dávila (45’) no logró concretar frente del arco con un buen centro que recibió en sus pies.

Atacó, atacó, hasta que lo consiguió, un rebote de cabeza por parte de la defensa de Coquimbo Unido que cayó en los pies de Misael Dávila (55’) quien ahora no perdonó esta vez frente al arco con su remate de primera, lo que dejó igualado el marcador.

Cuando ya el ritmo del partido bajó, la ofensiva arabe protagonizado por Felipe Chamorro (86’) despertó nuevamente el encuentro con un despeje de Diego Sánchez que parecía entrar el arco pero es rechazado cerca de la línea por la defensa del pirata.

En el suspiro del partido, el puntero Maximiliano Salas (90+3’), casi consiguió remontar el enfrentamiento pero Diego Sánchez achicó de muy buena manera lo que dejó el registro igualado entre ambos equipos.

El próximo compromiso del aurinegro será nuevamente como local frente a Universidad Católica el viernes 3 de febrero a las 18:30 horas. Para los dirigidos por Pablo Sánchez, recibirán de visita a la Universidad de Chile el domingo de la misma semana a las 18:00 horas.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso.
Árbitro: Nicolás Gamboa.

COQUIMBO UNIDO: Diego Sánchez; Ignacio Mesina, Bruno Cabrera, Diego Carrasco, Juan Cornejo; Sebastián Galani, Dylan Glaby, Luciano Cabral (Nicolás Rivera, 64’), Matías Palavecino (Levit Béjar, 73’); Rubén Farfán (Fabián Carmona, 82’), Javier Parraguez (Cristian Aravena, 73’). (DT: Fernando Díaz)

PALESTINO: César Rigamonti; Brayan Véjar, José Bizama, Cristián Suarez, Vicente Fernández (Dilan Zúñiga, 46’); Agustín Farías (Nicolás Meza, 76’), Fernando Cornejo (Ariel Martínez, 46’), Misael Dávila (Felipe Chamorro, 83’); Bruno Barticciotto (Bryan Carrasco, 76’), Maximiliano Salas, Jonathan Benítez. (DT: Pablo Sánchez)

GOLES: 28′ Cabral (COQ), 54′ Dávila (PAL).

Síguenos en