Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Diputados socialistas proponen a Michelle Bachelet para encabezar lista única

Frente a la discusión en el oficialismo de llevar listas únicas o separadas a las elecciones de consejeros constituyentes, los congresistas insisten en que deben formar una sola nómina.

Diario UChile

  Sábado 28 de enero 2023 12:04 hrs. 
michelle bachelet

Compartir en

Diputados del Partido Socialista (PS) pidieron que se solicite a la expresidente Michelle Bachelet liderar una lista de “unidad” en la elección de consejeros constituyentes del próximo 7 de mayo.

La moción fue presentada por los parlamentarios Daniel Manouchehri, Daniel Melo, Ana María Bravo, Daniela Ciccardini y Leonardo Soto, en la previa al Comité Central del PS.

La petición se enmarca en las dudas que existen en Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático de ir con listas juntas o separadas a los comicios. Mientras desde el PPD exigen diferenciarse e ir junto a sus socios de la ex-Concertación, en el PC y el Frente Amplio, así como en el Gobierno, abogan por ir en conjunto.

Manouchehri afirmó que “creemos que lo inteligente política y electoralmente, es ir en una sola lista, hoy tenemos que dar una señal fuerte de unidad, los chilenos lo que nos están pidiendo es más unidad y no divisiones”.

El representante de la cuarta región adelantó que “hoy vamos a presentar una propuesta para que el Comité Central le solicite a la ex Presidenta Michelle Bachelet, que pueda liderar una lista de unidad para la próxima elección de consejeros constitucionales. Es un tremendo liderazgo y tiene mucho que poder aportar a Chile, más aún esperamos que ella pueda liderar una lista unidad”.

“Ell PPD comete un profundo error si cree que diferenciarse del Gobierno es una buena cosa, nosotros creemos que va en la línea contraria de lo que se requiere en este momento (…) lo que el PPD debería estar pregonando es más unidad y menos división”, agregó.

En tanto, Cicardini aseveró que “sí tenemos a una que nos una y tiene nombre y apellido y se llama Michelle Bachelet, una tremenda mujer, ex Presidenta y lidereza internacional, que ha defendido los derechos de las mujeres y los Derechos Humanos de todo el mundo, incluso fue bastante visionaria y se adelantó a leer muy bien las demandas sociales e incluso inició un proceso constituyente”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en