Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Embajador de Israel responde a diputado Brito y lo trata de “miserable”

El diplomático Gil Artzyeli, le replicó al diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, en duros términos, luego que este se refiriera a la situación en Medio Oriente.

Diario UChile

  Sábado 28 de enero 2023 10:25 hrs. 
embajador de israel

Compartir en

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, calificó de “miserable” al diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, luego que este dijera que no puede lamentar el Holocausto, al mismo tiempo que se defiende un apartheid.

“No se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal. Contra toda barbarie, por todas las víctimas, nadie se merece vivir bajo ocupación”, tuiteó Brito anteriormente.

El diplomático israelí calificó de “miserable” a Brito, quien se refirió este viernes a otra reacción de Artzyeli, quien había criticado una reacción de Cancillería chilena por un ataque de fuerzas israelíes contra una universidad palestina.

“Leo una y otra vez el mensaje del diputado Jorge Brito y me hace difícil de creer lo que él ha escrito. Verdadero Malcriado”, añadió después el embajador.

Horas antes, el diplomático criticó un comunicado de Cancillería, que lamentó y condenó a Israel por ejecutar un ataque contra una universidad en Palestina.

“Junto con condenar y deplorar estas muertes, el Gobierno de Chile hace un llamado a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, como también a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral”, señaló el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Twitter, el embajador comentó una publicación de la Cancillería argumentando que “la operación israelí contraterrorista, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo frustrar atentados para matar civiles”.

“Jenin se ha convertido en una universidad del terror”, afirmó, señalando que el derecho internacional otorga a todos los países el derecho de defensa contra el terrorismo que busca asesinar civiles.

“Lo que en Chile se describe como ‘jóvenes inocentes’ son terroristas armados cumpliendo lo que indica su Constitución, entre otros, que es matar a cualquier judío, dentro o fuera de Israel”, concluyó.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en