Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” buscará su primera victoria en el Campeonato Nacional ante Unión Española

Tras la dura caída en el debut ante Huachipato, los azules buscarán su primera victoria del torneo ante un cuadro hispano que también perdió en el arranque del Campeonato Nacional, cuando recibió a Ñublense.

Diario UChile

  Sábado 28 de enero 2023 13:44 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

El estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso será el escenario donde Universidad de Chile reciba a partir de las 18 horas a Unión Española por la segunda fecha Campeona Nacional, tratando de obtener su primera victoria del certamen.

Los azules, de la mano del argentino Mauricio Pellegrino, exhibieron una pobrísima imagen en su estreno oficial, tras caer por un contundente 3-1 ante Huachipato, en un encuentro donde los acereros sacaron provecho de las falencias defensivas de su rival.

Pese a esto, el técnico no modificaría la zona posterior, sino que movería la pizarra tanto en el mediocampo como en ofensiva, partiendo por la inclusión del volante Emmanuel Ojeda en reemplazo de Mauricio Morales.

Siguiendo en el centro de la cancha, Israel Poblete entraría en lugar del cuestionado Luis Felipe Gallegos, mientras que el uruguayo Cristian Palacios retornaría al ataque y dejaría en el banco de suplentes a Nicolás Guerra, una de las tantas incorporaciones del cuadro laico.

De esta forma, los universitarios saltarían a la cancha con Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete; Renato Huerta, Cristian Palacios y Leandro Fernández

En la vereda opuesta, los hispanos también perdieron en el debut recibiendo a Ñublense. Los dirigidos de Ronald Fuentes tuvieron varias chances para al menos igualar las cifras ante los diablos rojos, pero la imprecisión de sus delanteros mermó cualquier oportunidad.

Así y todo, el entrenador insistiría en la misma alineación para medirse con la U, que sería con Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez Muñoz; Felipe Massri, Sebastián Leyton; Rodrigo Piñeiro, Bryan Carvallo, Bastián Yáñez; y Leandro Garate.

Foto: Photosport.
Síguenos en