Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” gana pero no convence ante una errática Unión Española

El equipo universitario derrotó por la mínima al cuadro hispano y consigue su primera victoria en el Campeonato Nacional 2023.

Diario UChile

  Sábado 28 de enero 2023 20:17 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

Comenzaron los abrazos en la era de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile, que derrotó por la cuenta mínima a Unión Española en el estadio Elías Figueroa Brander y empieza a enmendar su rumbo en el Campeonato Nacional, luego de un traspié en su estreno.

Ambos elencos llegaban con la imperiosa necesidad de ganar tras sus respectivas derrotas en el debut; aunque sin duda quien tenía una tarea más compleja eran los azules, que no solo se inclinaron por un marcador más amplio, sino además mostrando una preocupante imagen en Huachipato.

Con eso en mente, los dirigidos de Pellegrino salieron con todo para hacerse con el control de la pelota y tuvieron varias ocasiones para abrir la cuenta, siendo la más clara un cabezazo de Leandro Fernández (10′) que pasó muy cerca del pórtico de Sebastián Pérez.

Fueron pasando los minutos y el elenco de colonia emparejó las trámite de las acciones frente al Romántico Viajero, que empezó a perder claridad en los metros finales, optando por refugiarse en campo propio para cerrarle los espacios a la visita, que de a poco se acercaba al área.

Pero la escuadra laica no tardaría en encontrar un claro y ad portas del pitazo del árbitro, Israel Poblete metió un pase entrelíneas para Cristian Palacios, quien eludió al guardameta y a puerta totalmente, anotó el 1-0 para desatar los festejos en Valparaíso.

Gracias a un par de modificaciones en entretiempo, los hispanos consiguieron arrinconar a los universitarios en su terreno. Desafortunadamente para el técnico Ronald Fuentes, esto no fue suficiente para que sus pupilos generaran real peligro sobre el arco de Cristóbal Campos.

Lo cierto es que el cuadro anfitrión tampoco lo estaba muy bien. Salvo por Poblete, que en su vuelta a la titularidad se vio bastante movedizo, el equipo perdió la tenencia del esférico y prácticamente no se aproximó a la zona resguardada por el “Zanahoria” Pérez.

Sobre el final del compromiso, la Furia Roja se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión por doble amarilla de Manuel Fernández (89′).

De esta forma, en la U se sacudieron de su estrepitoso comienzo y gracias a los tres puntos conseguidos esta tarde, escalaron hasta la séptima ubicación. Por el contrario, Unión sigue sin sumar en el torneo y se mete peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Por la tercera fecha del certamen, Unión Española recibirá a Everton a partir del as 20:30 horas del próximo sábado, mientras que Universidad de Chile visitará a Palestino desde las 18 horas del domingo.

Árbitro: Fernando Véjar.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Matías Zaldivia, José Castro (Yonathan Andía, 84′); Emmanuel Ojeda, Federico Mateos (Luis Felipe Gallegos, 90+7′), Israel Poblete; Renato Huerta (Franco Lobos, 84′), Cristian Palacios (Nicolás Guerra, 65′), Leandro Fernández (Jeisson Vargas, 65′). (DT: Mauricio Pellegrino)

UNIÓN ESPAÑOLA: Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez Muñoz; Felipe Massri (Claudio Espinoza, 65′), Sebastián Leyton (Andrés Segovia, 83′), Bryan Carvallo (Benjamín Galdames, 45′); Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate, Bastián Yáñez (Diego Acevedo, 45′). (DT: Ronald Fuentes)

GOL: 45′ Palacios (UCH)
EXPULSADO: 89′ Manuel Fernández (UE).

Foto: Photosport.
Síguenos en