Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Renovación Nacional confirma a Juan Sutil como candidato a consejero constitucional

El partido de Chile Vamos ratificó su lista de candidatos a la instancia encargada de redactar una nueva propuesta de Carta Fundamental. Además, la colectividad descartó un pacto con el Partido Republicano.

Diario UChile

  Sábado 28 de enero 2023 16:22 hrs. 
renovación nacional

Compartir en

Renovación Nacional (RN) ratificó que postulará a Juan Sutil, expresidente de la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), como consejero constitucional por la región de O’Higgins. Además descartaron la posibilidad de hacer un pacto con el Partido Republicano.

Esto en el marco del Consejo general extraordinario de Renovación Nacional, realizado durante la jornada de este sábado, donde el conglomerado ratificó su pacto electoral y la lista de candidatos de cara a la elección de consejeros constitucionales el próximo 7 de mayo.

En esta línea, el presidente de RN, el senador Francisco Chahuán, expresó “estamos muy contentos de que Juan Sutil haya resuelto ser candidato por la Región de O’Higgins, ha sido confirmado por el comité electoral y esperamos que sea ratificado por el consejo general del partido”.

Y agregó que “hay muchísimos nombres, desde dirigente sociales hasta destacados dirigentes gremiales, militantes históricos y también gente de la sociedad civil”, ya que lo que se busca es “representar el alma, el espíritu del 4 de septiembre”.

Por otra parte, en relación a una posible alianza con el Partido Republicano el presidente de RN descartó cualquier posibilidad de hacer un pacto y afirmó que “los únicos dos partidos con los cuales nosotros vamos a tener una coalición mirando hacia el desafío del 7 de mayo son la UDI y Evópoli, y otras fuerzas políticas que uno podría incorporar”.

Y añadió que “nosotros hemos dicho que el requisito para estar en esta lista es creer en el proceso, es creer en una nueva y buena Constitución para Chile, y no apedrear el proceso”.

“En ese contexto, esperamos que sea ratificada nuestra voluntad de avanzar en un anclaje hacia el centro, y en poder congregar a los sectores de centro en una coalición que logre construir un nuevo eje de entendimiento para Chile, que es un eje de centro y centro-derecha que mire con optimismo los procesos que vienen por delante y cierre esos procesos”, puntualizó.

De acuerdo a lo indicado por el senador RN la presentación y aprobación de la lista de candidatos a consejeros constitucionales “se da en un intento arduo por tener líderes que representen a nuestro sector y a nuestro partido”.

Para que así, se “logre consagrar el sentido de una nueva y buena Constitución para Chile, logre también congregar a los sectores que estuvieron por el rechazo” sumó.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en