Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Pino finaliza segundo en Daytona en una actuación para la historia

El piloto chileno firmó una de las actuaciones más relevantes del automovilismo nacional al rematar en el podio de una de las clásicas del deporte motor. El otro chileno en la carrera Benjamín Hites finalizó séptimo en su categoría.

Claudio Medrano

  Lunes 30 de enero 2023 11:49 hrs. 
nicolás pino

Compartir en

Una actuación que quedará en los anales del deporte motor nacional fue la que tuvo este fin de semana el joven piloto Nicolás Pino quien finalizó segundo en la categoría LMP3 de la tradicional carrera de larga duración 24 Horas de Daytona.

El chileno que ya había conseguido un hito histórico al conseguir la pole junto a sus compañeros de equipo en el Sean Creech Motorsport: Nolan Siegel, Joao Barbosa y Lance Wilsey, logró mantener su excelente rendimiento y cooperar con este resultado.

La victoria solo se vio frustrada luego de un desperfecto mecánico que obligó a detener el vehículo por varios minutos, lo suficientes como para ceder el liderato que el equipo había mantenido hasta solo horas del término de la carrera.

Nicolás Pino cumplió una destacada actuación en las 24 horas de Daytona.

“Estoy muy feliz con lo que hemos hecho en nuestra segunda participación en las 24 Horas de Daytona. Lamentablemente una carrera que teníamos dominada se vio entorpecida por una falla mecánica que nos dejó sin opción. Fue una gran jornada para el equipo y una tremenda experiencia para lo que se viene esta temporada”, afirmó Pino.

El joven piloto nacional superó la mejor actuación histórica de un chileno en esta carrera que pertenecía a Eliseo Salazar quien en 1999 había rematado quinto.

El otro chileno en la competencia, Benjamín Hites, también cumplió una destacada actuación al terminar en el séptimo puesto de su categoría, la GTD, junto a sus compañeros de equipo Misha Goikhberg, Loris Spinelli y Marco Mapelli.

Fotos: Instagram Nicolás Pino.
Síguenos en