Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Partido Socialista desmiente choques internos respecto a listas electorales

La colectividad reafirmó que el secretario general Camilo Escalona seguirá a la cabeza de las negociaciones de las candidaturas a consejeros constitucionales, luego que trascendidos apuntaran a su supuesta marginación.

Diario UChile

  Martes 31 de enero 2023 15:35 hrs. 
Santiago, 28 de enero de 2023
El Partido Socialista realiza su Pleno del Comité Central, en el cual, entre otras materias, se resolverá el pacto electoral para la elección de los futuros consejeros constituyentes.
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

A través de un comunicado, el Partido Socialista descartó un quiebre de la mesa ejecutiva en medio de las definiciones de la tienda, de cara a las elecciones de consejeros constitucionales.

Esto último en respuesta a una nota publicada en La Tercera, que apunta a que la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, habría solicitado en una reunión de la directiva marginar al secretario general, Camilo Escalona, de encabezar las negociaciones políticas para buscar candidatos.

Frente a esta situación, el PS manifestó que “ante falsos trascendidos de una reunión de la mesa directiva aclaramos lo siguiente”:

“Que la mesa sesionará nuevamente mañana para revisar candidaturas y ratificó que la citación a la Comisión Política del miércoles a las 20:00 horas”.

Asimismo, puntualizaron que “las negociaciones de candidaturas se harán a partir del día siguiente en que se determine democráticamente la lista a la que adherimos. Continuarán a cargo del secretario general Camilo Escalona”.

“Que el interés del PS de Chile es mantener la unidad de nuestro partido, la fraternidad en la diferencia y por cierto apoyar al Gobierno y enfrentar unitariamente el proceso constituyente que nos anima a tener una nueva constitución”, agregaron.

Cabe destacar que esta situación ocurre en medio de las tensiones dentro del oficialismo por zanjar una lista única que, de fracasar, la postura  del PS podría ser clave, toda vez que tiene que decidir si pactará con Apruebo Dignidad o Socialismo Democrático para enfrentar las elecciones del próximo 7 de mayo.

Síguenos en