Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

¡Insólito! Cobresal no podrá hacer de local en la primera fase de la Copa Sudamericana

El equipo minero no recibió el visto bueno para el uso de su estadio El Cobre ya que no cumpliría con los estándares exigidos por la Conmebol.

Diario UChile

  Miércoles 1 de febrero 2023 10:25 hrs. 
cobresal

Compartir en

Una inspección realizada por la Conmebol determinó que el estadio El Cobre del Salvador no cumple con los estándares exigidos para albergar partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana, certamen del cual formará parte Cobresal.

A través de un comunicado, el elenco minero explicó que la decisión del ente rector del fútbol sudamericano tiene relación con que el reducto no cumple con los estándares de iluminación exigidos.

“Los resultados (de una inspección) determinaron que el recinto deportivo no cumple con los lux requeridos por Conmebol (650/para la iluminación), por lo tanto Cobresal se ve en la obligación de cambiar el estadio para disputar el encuentro”, contó el gerente deportivo Juan Silva.

Luego, señaló que “algunas de las opciones que baraja la dirigencia del club y que cuentan con la certificación para realizar el partido, son el estadio Monumental y El Teniente de Rancagua”.

Adicionalmente, el directivo pidió ayuda a la ANFP para solventar la inversión y así albergar duelos internacionales en el recinto deportivo, aduciendo que no cuentan con los recursos suficientes.

Foto: Photosport.
Síguenos en