Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Partido Socialista posterga definición insistiendo en lista única y tensionando al Socialismo Democrático

Tras el consejo político de la colectividad, la presidenta Paulina Vodanovic llamó "a las fuerzas progresistas y particularmente a aquellas que son parte de este gobierno a que nos unamos".

Maria Luisa Cisternas

  Miércoles 1 de febrero 2023 22:38 hrs. 
Santiago, 1 de febrero de 2023.
Comisión Política de PS
Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

Acoger el llamado a la unidad del Presidente Gabriel Boric, fue la definición que adoptó el consejo político del Partido Socialista, decidiendo insistir en una única alianza de las fuerzas progresistas para disputar las elecciones del Consejo Constituyente. 

“El Partido Socialista debe pensar en Chile y por eso el acuerdo de esta comisión política del día de hoy es seguir trabajando por la máxima unidad posible y llamar a las fuerzas progresistas y particularmente a aquellas que son parte de este gobierno a que nos unamos”, sostuvo la timonel del Partido, Paulina Vodanovic.

Y relevó que este proceso en curso “es la oportunidad que tenemos en democracia una nueva constitución para Chile que garantice un Estado social y democrático de derechos tal como lo hemos soñado, no desde ahora, sino desde hace mucho”.

Ante la tensión que marcó instancia partidaria, la vocera de la alianza de Gobierno aseguró que “la unidad de nuestro partido no está en duda, al contrario estamos unidos pensando en el Gobierno, pensando en cómo podemos apoyar de mejor forma en las transformaciones que se necesitan”.

Con esta determinación, los socialistas tensan a sus socios de Socialismo Democrático a volcarse por una alianza amplia con Apruebo Dignidad. En tanto, las directivas nacionales del PPD, PR y DC convocaron a una pauta de prensa a las 11:30 horas de este jueves en la sede del PPD para “avanzar en conceptos estratégicos y electorales de la lista de Socialismo Democrático”.

Síguenos en