Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cristian Garín anticipa la Copa Davis: “Las condiciones nos favorecen”

La segunda raqueta nacional ya calienta lo que serán los enfrentamientos ante Kazajistán de este fin de semana por las qualifiers del certamen internacional, y asegura que la localía es un punto a favor.

Diario UChile

  Jueves 2 de febrero 2023 9:38 hrs. 
cristian garín

Compartir en

El tenista chileno Cristian Garin (102°) anticipó lo que serán los enfrentamientos ante Kazajistán de este fin de semana por las qualifiers del certamen internacional, asegurando que la localía es un punto a favor del combinado nacional.

Y si bien “Gago” partió asegurando que a su criterio “es una serie difícil”, luego destacó que “tenemos buenas chances al estar de local, creo que las condiciones están buenas”.

“A la cancha todavía le falta un poquito de mejora. pero el resto creo que las condiciones nos favorecen bastante, estamos acostumbrados a jugar al nivel del mar”, explicó la segunda raqueta nacional.

Respecto de los contrincantes a los que enfrentarán este fin de semana, manifestó: “Creo que ellos son un equipo bastante sólido y fuerte, bien parejos, y vamos a tener que estar al cien por ciento si queremos ganar”.

“Han sido días bastante buenos de entrenamiento, ya llevo dos semanas en Chile y se disfruta bastante estar este tiempo aquí, sobre todo tener Copa Davis acá con una serie tan importante”, expresó el “Tanque” a pocos días de que arranque la serie.

En ese sentido, agregó que “siento que me motiva mucho para hacerlo mejor, poder entrenar al cien por ciento estos días y llegar bien enfocado y preparado para el sábado”.

Fuente: Agencia Aton. 
Foto: Photosport.
Síguenos en