Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mick Schumacher se suma a McLaren como piloto reserva

El joven piloto alemán, hijo del múltiple campeón mundial de F1, sumó otra alternativa para mantenerse en la primera línea del automovilismo internacional luego que perdiera su puesto en el equipo Haas.

Claudio Medrano

  Jueves 2 de febrero 2023 10:04 hrs. 
mick schumacher

Compartir en

Quienes pensaron que la carrera del joven piloto alemán Mick Schumacher tendría un abrupto fin luego que se conociera su desvinculación del equipo Haas estaban equivocados, porque a su puesto como piloto reserva en Mercedes, el hijo de la leyenda Michael Schumacher sumó una nueva alternativa al integrarse a otro grande de la categoría como es McLaren.

Este miércoles el equipo británico hizo oficial la llegada de Schumacher como parte de un convenio firmado entre McLaren y Mercedes y que permitirá al alemán tener otra alternativa para seguir presente en el circo de la F1.

Recordemos que Schumacher quedó sin equipo luego que Haas decidiera no renovar su vínculo con el alemán y se pensó en ese momento que la carrera del hijo del 7 veces campeón mundial Michael Schumacher en la máxima categoría se vería truncada pese al enorme potencial que exhibió en las categorías promocionales.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzará el próximo 5 de marzo con la disputa del Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir.

Síguenos en