Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Pino ya tiene equipo para la temporada 2023 de la FIA World Endurance Championship

El joven piloto nacional anunció en sus redes sociales que competirá en la temporada 2023 de la WEC que contempla en su calendario las míticas 24 Horas de Le Mans.

Claudio Medrano

  Viernes 3 de febrero 2023 11:21 hrs. 
nicolas pino

Compartir en

El piloto nacional Nicolás Pino anunció en sus redes sociales que competirá en la temporada 2023 de la FIA World Endurance Championship bajo los colores del equipo Duqueine junto al austriaco René Binder y el suizo Neel Jani.

Pino hizo el anuncio luego de su espectacular performance en las 24 Horas de Daytona donde remató en el segundo lugar, siendo la mejor actuación de un piloto chileno en esa competencia en su historia.

team duqueine

La FIA WEC es una competencia de autos prototipos y GT de larga duración que tiene dentro de su calendario algunas de las carreras más importantes del automovilismo mundial como las míticas 24 Horas de Le Mans.

En sus redes sociales, Pino afirmó que “ya tuve la oportunidad de hacer un test con Duqueine a fines del año pasado y ahora vamos a ir por todo. Les puedo decir que junto a todo el equipo vamos a salir a ganar. Gracias a todos los que nos acompañan en este viaje”.

duqueine

Nicolás Pino y el equipo Duqueine serán parte de la LMP2 (Le Mans Prototypes 2) que es la categoría destinada a autos prototipo pero de equipos y manufactureros independientes.

La temporada 2023 de la FIA WEC contempla 7 fechas y una carrera prologo que se llevará a cabo entre el 11 y 12 de marzo en Sebring. En ese mismo circuito se correrá la primera fecha el próximo 17 de marzo. Las 24 Horas de Le Mans en tanto están previstas para el próximo 10 y 11 de junio.

Foto: Instagram @nicolaspino78
Síguenos en