Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de la DC indicó que “somos partidos serios” ante dudas en el PPD

“El PPD, PR y la DC somos partidos serios, que lo que decimos se cumple, que las declaraciones que se dicen se cumplen y tenemos confianza de que eso seguirá así más allá de las turbulencias”, declaró el timonel de la DC.

Diario UChile

  Viernes 3 de febrero 2023 14:52 hrs. 
Santiago,  de Febrero 2023.
Las directivas del PPD, PR y DC se reunen para avanzar en conceptos estrategicos y electorales de la lista del socialismo Democratico.
Javier Salvo/ Aton ChileSantiago, de Febrero 2023. Las directivas del PPD, PR y DC se reunen para avanzar en conceptos estrategicos y electorales de la lista del socialismo Democratico. Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

Alberto Undurraga, diputado y presidente de la Democracia Cristiana (DC), reiteró que su partido irá en una lista con el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR) para la elección de los consejeros constituyentes del 7 de mayo.

Esto en medio de una posible incertidumbre en el PPD, donde trascendidos apuntan a que existe presión para que ceda a ir en una lista conjunta con el resto del oficialismo. Una chance que afecta directamente a la DC, desde donde no quieren ir con Apruebo Dignidad a los comicios.

El parlamentario manifestó que “el PPD, PR y la DC somos partidos serios, que lo que decimos se cumple, que las declaraciones que se dicen se cumplen y tenemos confianza de que eso seguirá así más allá de las turbulencias”.

Tras los trascendidos que habían surgido de que el PPD podría cambiar su postura, Undurraga aseguró que “he hablado con la presidenta del PPD y dice que no es cierta la petición de más tiempo”.

Agregó que conversó con la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, “todos los días, también durante el día de hoy, también con el secretario general y me dicen que la postura de ellos no ha variado”.

El presidente de la DC realizó estas declaraciones después de una reunión realizada este viernes en la sede del Partido Radical con los dirigentes de este partido.

“Para las negociaciones de listas siempre hay tensiones en los últimos días. El PPD en cada una de sus declaraciones, el PR en cada una de sus declaraciones, hemos declarado y dicho que hay una lista que se está conformando. Confío en la seriedad de nuestro partido y del PPD y PR”, añadió.

Síguenos en